[Pagina de inicio]
 Miércoles, 1 de junio de 2005   Actualizado a las  17:41 h
* SECCIONES
Portada
Multimedia
Especiales
Medicina
Deporte
Biociencia
Salud personal
Neurología y Psiquiatría
Mujer
Pediatría
Industria y sanidad
* CÁNCER
* SIDA Y   HEPATITIS
* DOLOR
* TABAQUISMO
* SUPLEMENTO
Suplemento
Archivo
* TEMAS
Corazón
Dieta
Enfermedades
Foros
Biblioteca
* elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia /
Ecología
Tecnología
Madrid24h
Obituarios
DEPORTES
MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros
URGENTE

 INDUSTRIA Y SANIDAD
 

MAYORISTA O LABORATORIO
Pfizer introduce un modelo propio de distribución de fármacos en España

EUROPA PRESS

Foto: L. Dufaur
Foto: L. Dufaur
    A D E M Á S ...
>>> informaciones anteriores
>> NOTICIAS RELACIONADAS

La multinacional farmacéutica Pfizer pone en marcha, a partir del 1 de junio, un 'modelo mixto' de suministro de sus medicinas en España. De esta forma, cada farmacia podrá escoger el sistema que más se adecúe a sus necesidades: a través del mayorista o desde el propio laboratorio.

En lo que se refiere al sistema tradicional -a través de mayoristas- Pfizer aplicará el artículo 100 de la Ley del Medicamento, de tal modo que venderá sus medicinas a los almacenes mayoristas a un precio libre. Así, la diferencia con el precio del medicamento en España "será regularizada entre Pfizer y los mayoristas una vez que se demuestre el suministro en el territorio nacional".

De forma complementaria y gradual, esta empresa farmacéutica también "ofrecerá la posibilidad de comprar sus medicamentos directamente al laboratorio, como es práctica habitual en el sector biomédico".

Pfizer señala, en un comunicado, que su decisión de adoptar este modelo mixto "ha sido comunicada a todos los interlocutores clave y cuenta con la opinión favorable de todos ellos, en particular de las autoridades sanitarias, en el marco de la legislación existente".

Según el presidente de la compañía, Emilio Moraleda, "el objetivo de este modelo es garantizar el acceso, la trazabilidad y el continuo abastecimiento de las medicinas de la compañía en todo el territorio nacional, lo que favorecerá la seguridad y el acceso del paciente a su tratamiento".

A juicio del laboratorio, el modelo "satisface a todas las partes que intervienen en el proceso" y "refuerza el actual sistema de suministro de medicamentos en España".

Por último, Pfizer indica que seguirá trabajando con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y los almacenes mayoristas, así como con el Ministerio de Sanidad y Consumo y autoridades sanitarias autonómicas, "para garantizar el éxito de esta iniciativa".

   
<<< volver
imprimir
enviar

BÚSQUEDAS
* DICCIONARIO


Sobre elmundo.es salud
correo: elmundosalud@elmundo.es
Publicidad en elmundo.es salud
© Mundinteractivos, S.A. | Política de privacidad