[Pagina de inicio]
 Jueves, 27 de octubre de 2005   Actualizado a las  13:37 h
* SECCIONES
Portada
Multimedia
Especiales
Medicina
Deporte
Biociencia
Salud personal
Mujer
Pediatría
Industria y sanidad
* CÁNCER
* SIDA Y   HEPATITIS
* DOLOR
* TABAQUISMO
Archivo
Especiales
Gráficos
Encuentros
* NEUROCIENCIA
* SUPLEMENTO
Suplemento
Archivo
* TEMAS
Corazón
Dieta
Enfermedades
Biblioteca
* elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia /
Ecología
Tecnología
Madrid24h
Obituarios
DEPORTES
MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros
URGENTE

 TABAQUISMO
 

CARTA AL SENADO
Los especialistas piden que se prohíba el tabaco de bajo coste

SERVIMEDIA

[foto de la noticia]
    A D E M Á S ...
>>> informaciones anteriores
>> NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha enviado una carta a todos los senadores pidiéndoles que introduzcan una enmienda en el proyecto de Ley del Tabaco, actualmente en trámite en el Senado, para prohibir la venta de cigarrillos a bajo coste (por debajo de 1,65 euros).

La venta de cajetillas de tabaco a bajo coste, que supone ya el 13% del volumen de tabaco comercializado, es "una estrategia malvada de las tabaqueras", que pretenden poner un producto barato en el mercado para "enganchar a los más jóvenes", ha declarado Víctor López, portavoz del CNPT.

En lo que va de año, las ventas de los cigarrillos de marcas del segmento de bajo precio han aumentado en más de un 50%, según los datos del sector, que indican igualmente que, en un año, el número de marcas de bajo precio se ha triplicado.

Sanción grave

"Confiamos", ha añadido el portavoz del CNPT, "en el buen criterio de los senadores", a quienes el comité ha pedido también que enmienden el texto para que considere "sanción grave" y no "leve" la que deban pagar los establecimientos que incumplan la prohibición de fumar dentro de ellos.

Antes de su paso por el Congreso, ha señalado López, estas sanciones se consideraban ya "graves" y suponían una multa de entre 600 y 10.000 euros al establecimiento infractor. Con las enmiendas introducidas por el Congreso, ha continuado, las multas tienen el carácter de "leves" y van desde los 30 hasta los 600 euros.

Por todo ello, este especialista ha añadido que "hay que estar muy vigilantes" para que la ley, que en esencia es "muy buena", pueda ser mejorada, y no empeorada, en el trámite parlamentario.

   
<<< volver
imprimir
enviar

BÚSQUEDAS
* DICCIONARIO

Sobre elmundo.es salud
correo: elmundosalud@elmundo.es
Publicidad en elmundo.es salud
© Mundinteractivos, S.A. | Política de privacidad