elmundo.es
Logo de elmundo.es
URGENTE

NO USAR POLVOS DE TALCO

Con el calor, la piel me pica

Actualizado lunes 28/09/2009 16:19 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

PREGUNTA.- Hace años que tengo picores enormes sólo en verano y sobre todo con el aire del Sáhara o cuando hace más de 30 grados de calor. Normalmente, tengo picores por encima de los brazos que se convierten en heridas que después pasan al cuello. El demartólogo me recetó una pomada (PROTOPIC/r 0,1% y LEXXEMA 0,1% Elmusion Cutanea.) y unos comprimidos (ATARAX 25 MG).

Me alivia un par de horas y después siguen los picores, bastante fuertes, por cierto. Por las noches me despierto con más picores y me pongo un bote de refresco frío. Es lo único que me calma. También me doy unos polvos de talco de MENTHOL 10/R y me alivia unas horas. Así son todos los veranos. ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA.- Ante la sintomatología que comenta y tras la falta de respuesta a corticoides (lexema), inmunomoduladores (Protopic) y antihistamínicos (Atarax), lo acertado en su caso sería valorarle cuando presenta las lesiones cutáneas para efectuar un diagnóstico que nos permita establecer un tratamiento específico.

No le recomiendo la aplicación de polvos de talco en lesiones cutáneas. Aunque producen un efecto de alivio transitorio, son muy astringentes para la piel, por lo que contribuyen al empeoramiento de la patología.

Manuel Fernández Lorente
Dermatólogo de la Clínica La Luz, en Madrid

    • Pásalo >>
Patrocinador
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
elmundo.es

© 2024 Unidad Editorial Internet, S.L. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/28/pielsanadudasypreguntas/1254147551.html