elmundo.es
Logo de elmundo.es
Encuentros digitales

El heredero de la saga Sánchez Junco -fundadores de 'Hola'- traslada la impronta de esta revista a 'Diva', la nueva cabecera que el grupo ha sacado al mercado y en la que figura como director.

Ha estado con nosotros ...
04 de Octubre de 2004

Eduardo Sánchez Pérez

1. Sr. Pérez, ¿no cree que la información rosa en este país ya está sobresaturada de revistas y programas televisivos? ¿De verdad cree que eso es lo que el público pide? Muchas gracias.

Lo primero sería diferenciar entre revistas y programas televisivos, que tienen su propio mercado, sus propios lectores. En cuanto a las revistas, los lunes estaban vacíos de una revista del tipo Diva, donde la información se trata con el gusto y la óptica de la revista Hola. No sabemos todavía si se abrirá un gran mercado de lunes, pero sí creemos desde hace tiempo que a un lector de Hola puede interesarle una revista como Diva el lunes, que actualiza y complementa a la revista del jueves.

2. ¿Por qué si Diva es de Hola, es Gala la que juega con el juego de palabras,diciendo "Hola Gala"?

No sé por qué Gala ha utilizado nuestra marca en su anuncio, aunque me lo puedo imaginar. Lo que sí es cierto es que ha conseguido confundir a algunos lectores, que han comprado Gala porque pensaban que era la revista de Hola. Personalmente, creo que cada revista debe tener su propia personalidad y que sea el lector con el tiempo el que valore la calidad de cada una.

3. ¿Puede explicarnos qué es lo que ha ocurrido entre Diva y Gala?

De momento nada. Somos competidores en revistas de lunes y, que yo sepa, no ha ocurrido nada entre Diva y Gala.

4. ¿Piensas que la politica afecta negativamente o positivamente al mundo del corazon?

Tradicionalmente, las revistas del corazón han tenido una vida ajena a la política. Hasta el día de hoy no se puede decir que la política afecte en ningún sentido porque nuestra información no tiene opinión de ningún tipo, especialmente política.

5. Diva va a ser una segunda edición de Hola, o qué novedades va a aportar. Gracias.

Diva es complementaria a Hola. Tiene una parte importante de contenidos de revista femenina tradicional, como belleza, moda, decoración... Actualiza algunas noticias de Hola y tiene la misma calidad de reportajes. No es exactamente una segunda edición de Hola, aunque contar con el apoyo de una marca tan importante tiene mucha influencia en la producción de Diva y nos pone el listón muy alto.

6. La prensa del corazón invade los kioskos, sin embargo la prensa seria vende mucho menos. ¿Por qué pasa esto en España?

Lo primero es que la prensa del corazón es seria; dependiendo de las revistas, lógicamente. Nosotros siempre nos hemos sentido un poco distintos a los demás y no nos sentimos muy cómodos cuando se generaliza en el concepto de prensa del corazón, donde se mete en el mismo saco a medios tan diversoso como la prensa y la televisión. Por otra parte, no creo que exista ninguna prensa que trate su información y su contenido más seriamente que nosotros.

7. ¿A quién considera una mujer elegante, y un hombre?

No me considero un especialista en estos temas, aunque en Hola y hola.com preguntamos a nuestros lectores constantemente sobre quién les parece la mujer y el hombre más elegante y suelen acercarse mucho a lo que pensamos los que trabajamos en nuestra empresa. Pero me resulta tremendamente difícil definir digamos que, por experiencia, parece que hay mujeres que por su estilo innato y sus gusto a la hora de vestirse suelen acaparar la mayoría de los votos.

8. ¿En qué paises vende Hola? ¿Es el producto español mediático más vendido fuera de nuestras fronteras? Siempre he oido eso...

Hola es leído en más de 90 países y hay cuatro ediciones internacionales, una en Inglaterra, llamada Hello!, otra en Francia y otra en Rusia y Turquía. Tanto Hola como Hello son marcas muy internacionales y muy seguidas fuera de los territorios donde se producen. Probablemente seamos la revista española con más proyección internacional.

9. Buenas tardes ¿qué periodistas del corazón cree que realmente merecen el calificativo de periodistas? Me interesaría que me dijese nombres concretos porque yo veo mucho intrusismo en la profesión y me desanima. Menos mal que veo algunos grandes profesionales. Por cierto, estudio Periodismo. Saludos y suerte.

Evidentemente, no quiero hablar de ningún nombre propio. Sí puedo decirle que entre las personas que hacen Hola todas las semanas no hay más que grandes profesionales. Es muy difícil calificar a cada periodista que aparece en los medios hablando del corazón, pero supongo que habrá de todo, y muchos de ellos son periodistas titulados. Lo importante es que cada uno haga el periodismo que le parece personalmente más interesante y con la mayor profesionalidad posible. Suerte en tu profesión.

10. ¿Qué le pareció el reportaje de las ministras en Vogue? ¿Le gustaría sacar uno similar en Diva?

Es un tema complicado que ha tenido muchas aristas, aunque creo que Vogue hizo un buen trabajo desde un punto de vista estético y la verdad es que se ha hablado tanto de ese reportaje que les ha dado mucha publicidad.

11. ¿Tendrám cabida en Diva "los nuevos famosos" fruto de programas de TV como GH, Casa de tu vida, Aqui hay tomate, etc..?

Nosotros tenemos mucha influencia de Hola, por lo que creo que es poco probable que haya mucho contenido que hable de un programa de televisión. Intentamos que las personas que parecen en Diva tengan una historia interesante que contar al margen de haber aparecido o no en un programa de televisión.

12. En el panorama de prensa rosa, Hola se caracteriza por ver solamente el lado bueno de los famosos, ¿por qué no haceís mas critica? Saludos, Carlos -cantabria-

El estilo de Hola es muy particular y ha tenido un gran éxito fuera de nuestras fronteras por lo que estamos especialmente orgullosos de haber sido los máximos exponentes de un periodismo de calidad e interesante que no depende de la especulación ni el escándalo. Nuestra intención no es opinar ni criticar.

13. Usted dice que no ha ocurrido nada entre Diva y Gala pero, según informaciones que han salido en todos los periódicos se petrendía sacar una revista en conjunto pero, finalmente el resto del grupo dejó sola a Hola y sacaron la revista Gala?¿Esto es cierto?

Desgraciadamente, usted no es el único que ha confundido a Diva con Gala, debido probablemente a la publicidad que ha hecho nuestro competidor. Nosotros sacamos Diva y Gala es la revista de otro grupo editorial. Con respecto a una revista en conjunto, siento no poder responderle si hubo un intención verdadera de hacer una revista en común y si la hubo, tampoco conozco los motivos por los que no se hizo.

14. Soy una gran seguidora de la prensa del corazón porque me distrae y me divierte, aunque es verdad que hay demasiada información rosa en la tele. Ahora que tengo la oportunidad me gustaría despejar una curiosidad. Un paparazzi se hizo pasar este verano por un periodista de Hola, creo que es usted ¿es así ?¿cómo está este tema?. Hay niveles que se están sobrepasando en el corazón.

Me alegro de que le guste la prensa del corazón y que tenga lo que le entretiene y divierte leyendo Diva y Hola. Ha ocurrido alguna vez que hayan intentado suplantar nuestra pesonalidad para conseguir información y estamos especialmente sensibilizados con esto. Esperemos que no se repita.

15. Creo que Hola ya no es lo que era. Esas portadas de los Jesulines y los de Ubrique, Rociitos y personajes de tercera creo que han hecho perder el espiritu inicial de la revista. ¿Donde está el glamour?

Yo no creo que se haya perdido nada del espíritu con el que se hizo siempre Hola, tenga en cuenta que la información es muy variada y algunos acontecimientos de la vida de las personas de actualidad son de interés general, sin que por ello crea que se hace nada en contra de lo que ha hecho siempre Hola.

16. ¿Cómo han ido las ventas del primer número de Diva? ¿y en relación a Gala? ¿no hay demasiadas revistas? Yo ya no sé cual comprar. Besos. Laura (Alicante)

No tenemos datos concretos, pero estamos muy contentos porque las ventas del primer número de Diva parece que han sido muy buenas. Además, se ha hablado mucho de nuestra portada, al igual que supongo que se hablará de la de esta semana, donde tenemos la exclusiva de la boda de Britney Spears. Sobre Gala no sé gran cosa, lo que me preocupa es Diva. Sobre cuál comprar, le recomiendo que compre Diva el lunes y Hola el jueves, ya que son muy complementarias y se divertirá el doble.

17. ¿Qué te parece Letizia Ortiz? ¿Crees que algún día dará alguna entrevista en profundidad tipo el Príncipe en Informe Semanal?

Letizia Ortiz está haciendo muy bien las cosas y trabajando mucho. Se ha integrado muy bien en la Familia Real. No sé si algún día hará una entrevista en profundidad, pero supongo que hará lo más conveniente para que la conozcan los españoles.

18. Hola ¿a qué personaje os gustaría sacar en portada con una exclusiva?

A nosotros lo que nos mueve son los acontecimietos, como por ejemplo esta semana con la boda de Britney Spears, por lo que no nos ponemos un objetivo tan dependiente de la persona como del acontecimiento que suceda en su vida.

Despedida

Espero que semanalmente nos encontremos en los quioscos y que disfruten de Diva, una revista hecha con mucho corazón.

© Mundinteractivos, S.A.

Aviso legal | Política de privacidad