NACHO GARCIA VEGA
Salto al vacío

Todo empezó en el año 1976 cuando Nacho García Vega conoce en el colegio a Carlos Brooking y forman su primer grupo UHU HELICOPTER. Un año más tarde se les une Antonio Vega, primo de Nacho, y lo que sólo era una excusa para divertirse y conocer chicas se transformará en la gran leyenda del pop español: NACHA POP.

En 1980 firman con Hispavox su primer disco, que contiene verdaderas joyas como "Chica de Ayer", "Nadie puede parar" o "Sol del Caribe". A partir de ahí se inicia una larga carrera en la que grabarían siete discos.

En 1988 NACHA POP se disuelve y se graba un disco en directo "80/88" con lo mejor de su repertorio, que llegó a ser disco de platino.

El relevo lo toma dos años después un nuevo grupo llamado RICO, formado por Nacho, Carlos Brooking y Fernando Illán. Editan tres discos donde destacan temas como "Rico", "Descaro", "Suerte" o "Vamos a casa".

En 1995 García Vega inicia una carrera en solitario y edita NVG, con Chrysalis, donde destacan canciones como: "Cada día la locura" o la antirracista "Tu de qué lado estás".

Durante esta época aparecen numerosas recopilaciones de Nacha Pop y Rico, incluyendo también algunos temas de Antonio Vega en solitario.

También colabora otros artistas como Antonio Flores , Miguel bose o Tino di Gueraldo, ejerce como presentador de TV en el programa ¡Extra shhh! De la 2 y como compositor para numerosos cortometrajes.

La llegada del nuevo milenio ha supuesto el regreso de un Nacho más maduro e intimista, pero más descarado que nunca con "Salto al vacío", su sorprendente último trabajo para el sello Rompeolas.

En este trabajo se unen muchos años de experiencias para crear un concepto variado donde encontramos 11 temas con mucha energía, empezando por el single, "Subidón", o por la propia "Salto al vacío", en la que el cantante anuncia el reencuentro con su público de siempre.