La imagen de Blair, a punto de caer por los suelos

EFE

Ilustración: AJUBEL

LONDRES.- Hay que tener mucho cuidado con el lugar donde uno queda inmortalizado y más si es un primer ministro. Los asesores de imagen de Tony Blair tienen que tener cuidado con las fotos de la prensa.

Recientemente, su cabeza estuvo a punto de aparecer junto al pene de Hércules en los tabloides británicos. El primer ministro asistió a la prestigiosa Royal Academy de Londres para inaugurar la exposición 'El genio de Roma', una magnífica muestra de Caravaggio y otros pintores del barroco italiano.

Uno de los fotógrafos que acudió a inmortalizar el acto quiso retratar al primer ministro frente a un lienzo de Annibale Carraci, uno de los tres Carraci que crearon una influyente escuela de pintura en la Boloña del siglo XVI.

El cuadro en cuestión representa a un Hércules desnudo, sentado en una roca y acompañado de dos rollizas ninfas.

Uno de los funcionarios de Downing Street sacó una cinta métrica para comprobar, sobre la marcha, que si la foto se sacaba desde el ángulo que pretendía el fotógrafo la cabeza de Blair coincidiría con el órgano viril de Hércules. Al periodista gráfico se le pidió, entonces, que sólo sacara fotos de grupo con «obras de arte al fondo».

Para más 'inri', uno de los comentaristas de la BBC, Andrew Marr, añadió que un asesor del Gobierno le dijo que Blair no debía posar tampoco delante de las obras de Caravaggio para no ser «fotografiado frente a jóvenes andróginos».

VOLVER


VOLVER