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DODGE SUPER8 HEMI

Su desarrollo responde a una necesidad de echar un vistazo al pasado del automóvil, a la epoca del optimismo norteamericano de los 60. Es la reencarnación de aquellos sedanes de cabina alta y techo bajo con parabrisas de estilo náutico. Su aspecto familiar se refleja en unos asientos traseros más elevados que los delanteros para disfrutar mejor de los desplazamientos. Y todo ello para contener un motor poco conservador: V8, 5,7 litros y 353 caballos.  

 

 
 

DODGE POWERBOX

Se trata de un todoterreno deportivo y utilitario a la vez. Deportivo por sus formas agresivas y contundentes, utilitario por la mecánica que se le ha asignado. Es del tipo híbrido, pero huye de la gasolina en favor del gas natural comprimido. Esta energía alternativa mueve al motor V6 sobrealimentado (250 caballos) con el mismo rendimiento que un V8 de combustión interna. Un propulsor eléctrico (70 caballos) le suministra potencia adicional en aceleración y recuperación.