PORTADA


CANDIDATOS y PROGRAMAS


¿FALAS GALEGO?


DATOS ELECTORALES


EMIGRANTES


LA NUEVA MOVIDA


PARTICIPACION


ALBUM


RESULTADOS

 

MANUEL FRAGA IRIBARNE
Veintitrés mítines en 14 días, a lo que se suma su habitual actividad como presidente de la Xunta. Con casi 79 años, pocos aguantarían semejante traqueteo.

Hasta con informes médicos que avalan su salud, el candidato del PP ha salido al paso de los comentarios y ataques de sus contrincantes durante la campaña electoral. Su amistad con Fidel Castro contrasta con el inicio de su carrera política al lado de Franco. Su conocida labor como ministro de Información y Turismo incluye la Ley de Prensa e Imprenta de 1966 y el Estatuto de Publicidad, así como el desarrollo del sector turístico hasta convertirlo en la primera industria de España. La red nacional de Paradores también se construyó durante los siete años (62-67) que fue titular de la cartera. Autor de cerca de 90 libros de carácter político, viudo, con cinco hijos y cinco nietos, nadie duda de su fuelle.
Nació en Villalba (Lugo), en noviembre de 1922, y no ha parado ni un momento a lo largo de su intensa vida. De pequeño emigró, como muchos compatriotas, a Cuba. Está doctorado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Económicas. Del año 73 al 75 fue embajador en el Reino Unido e Irlanda del Norte. Al morir Franco, entró a formar parte del primer Gobierno de la Monarquía como vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de la Gobernación. Impulsó la legalización de asociaciones y partidos políticos hasta entonces ilegales.

Adolfo Suárez le alejó del Gobierno al ser elegido presidente. Redactor, entre otros notables, de la Constitución, promovió el nacimiento de Alianza Popular. De jefe de la oposición conservadora como cabeza de Coalición Popular en los comicios de 1982 pasó a ejercer de eurodiputado hasta que logró la Presidencia de la Xunta, en las elecciones de diciembre de 1989. Las infraestructuras y la sustitución del eterno kilómetro gallego por modernas autovías, la implantación de la energía eólica, y el impulso del empleo, la educación y la cultura han concentrado los esfuerzos de sus legislaturas.

LA PROMESA

Contrato de trabajo de un año de duración a todos los jóvenes menores de 30 años que lleven más de seis meses en situación de desempleo.

Programa completo: http://www.ppdegalicia.com

LA ENTREVISTA

«El BNG es una secta y hay grupos que están haciendo su "kale borroka"» ENTRAR
volver

 


© Mundinteractivos, S.A. elmundo.es se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Política de privacidad