NOTICIAS

27 DE ENERO
AZNAR: "ERMUA FUE NUESTRO 11 DE SEPTIEMBRE"
José María Aznar clausura el XIV Congreso de su partido con una firme declaración de lucha contra el terrorismo, críticas al PNV y un recuerdo a las víctimas.
EL SUEÑO DE FRAGA
El PP no se ha olvidado de Fraga en este Congreso: "El partido de hoy es el que usted soñó hace 25 años", afirmó Javier Arenas, dirigiéndose al fundador.
ARENAS VINCULA SU FUTURO POLITICO A "LO QUE HAGA EL PRESIDENTE"
Comienza la última jornada del XIV Congreso del PP
26 DE ENERO
JOSE MARIA AZNAR: "NO HABRA OTRA VEZ; ESTA ES LA ULTIMA"
El presidente del Gobierno ha reiterado su disposición a no repetir como candidato a la presidencia del Gobierno ni del partido.
LO QUE SE CUECE EN LOS PASILLOS
¿Qué pasa fuera del plenario donde se debaten las ponencias?
3.000 CORBATAS EN 24 HORAS
Los asistentes al Congreso 'arrasan' la tienda 'popular'.
SE APRUEBA LA PONENCIA QUE INCLUYE PARTE DE LA PROPUESTA DE CASCOS
El pleno del XIV Congreso Nacional del PP ha aprobado con un voto en contra la ponencia de Estatutos, que incorpora parcialmente la enmienda de Francisco Alvarez Cascos para que este máximo órgano de dirección tenga la capacidad para limitar en el futuro los mandatos de sus cargos públicos.
ZAPLANA VALORA LA SOLUCION DE COMPROMISO SOBRE LA PROPUESTA DE CASCOS
Tras la intensa apertura de ayer del Congreso del PP, la mañana de hoy se presenta idónea para hacer balance. Eduardo Zaplana se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado anoche entre Francisco Alvarez Cascos y la dirección del partido sobre la limitación de mandatos.
25 DE ENERO
ADMITIDA UNA ENMIENDA QUE QUE EXIGE UN REFLEXION SOBRE LA CLONACION TERAPEUTICA
se da 'luz verde' a la aspiración valenciana de crear una comisión de ética en el seno de la Fundación de Ciencia y Tecnología
EL HIJO DE ADOLFO SUAREZ ENTRA EN EL COMITE EJECUTIVO A PROPUESTA DE JOSE MARIA AZNAR
Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, se incorporará al Comité Ejecutivo del PP a propuesta directa de José María Aznar.
APROBADA LA ENMIENDA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO A LAS COMUNIDADES
Se ha aprobado la enmienda planteda por el PP andaluz para que el Gobierno central y las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de las políticas activas de empleo alcancen un acuerdo para el traspaso de dichas competencias.
CASCOS DEFIENDE QUE HAY QUE ANTEPONER EL MODELO DE PARTIDO A LA AGRUPACION DE VOLUNTADES PERSONALES
Advierte a los compromisarios que ganar congresos es muy fácil y que deben votar pensando en las elecciones de 2004. Recuerda que el PP es un gran partido porque históricos como él pusieron los cimientos y modernizaron la organización.
CASCOS RETIRA SU ENMIENDA A CAMBIO DE QUE EL CONGRESO DECIDA UNA FUTURA LIMITACION DE MANDATOS
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, cedió en su pulso a la dirección del partido y retiró parte de sus enmiendas sobre limitación estatutaria de mandatos.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PONENCIA SOBRE "PATRIOTISMO CONSTITUCIONAL"
La comisión del XIV Congreso del PP que estudió la ponencia sobre "El patriotismo constitucional" aprobó este texto por unanimidad después de introducir a la redacción inicial un centenar de enmiendas que, según Josep Piqué, uno de sus dos ponentes, "la enriquecen" y no alteran su "hilo conductor".

FRAGA RENUNCIA A QUE LAS COMUNIDADES ESTEN EN LA UE
Los responsables de la ponencia sobre El Estado del Siglo XXI, Gabriel Elorriaga y Pilar del Castillo, han conseguido que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, renuncie a su intención de solicitar que las Comunidades Autónomas tengan presencia en los Consejos de Ministros de la Unión Europea, a cambio de doblar el número de comités técnicos europeos en los que ya participan las autonomías.

LOS RUMORES Y LAS QUINIELAS DEL CONGRESO DEL PP
Entre las incorporaciones que se prevén al Comité Ejecutivo Nacional, fuentes del PP precisan que se baraja la del hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Yllana, y la del subsecretario del Ministerio de Sanidad, Julio Sánchez Fierro.

ARENAS: "AZNAR HA SIDO, ES Y SERA EL ACTIVO MAS IMPORTANTE DE NUESTRO PARTIDO"
El secretario general del PP, Javier Arenas, concluyó su balance triunfalista de los tres últimos años ensalzando más que ninguna otra la figura del presidente del Gobierno.
ZAPLANA ENSALZA A AZNAR Y DESTACA LA LIBERTAD Y TOLERANCIA QUE HAY EN EL PP
El presidente de la Comunidad Valenciana se felicitó de que el PP sea un partido unido, en el que "todos juntos siguen la filosofía que el presidente enseñó" .

ALVAREZ CASCOS DESVINCULA SU FUTURO POLITICO DEL EXITO QUE TENGA SU ENMIENDA
El ex secretario general del PP y ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha asegurado a su llegada al XIV Congreso del PP que trae un talante "negociador" en relación a su enmienda y que, en todo caso, su futuro político está desvinculado del destino que corra su propuesta.

EMOTIVO RECUERDO PARA LOS CONCEJALES DEL PP ASESINADOS POR ETA
"Aquí estamos todos. Sólo faltan los compañeros eliminados sin piedad por ETA por el hecho de pertenecer al PP". Con estas palabras, el presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, abría el XIV Congreso Nacional del Partido Popular.

LA GALA DEL PP
Una hora antes de la inauguración del XIV Congreso Nacional del Partido Popular , el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid era un hervidero de gente.

Quién es quién Ponencias Las imágenes Termómetro Escuela PP
En la cima del poder Humor Gráfico Flashes La nueva Directiva Noticias