Pág. 2 / 2

MICRORRELATOS ENVIADOS (03-06-2002)

14. Comida oriental

España arrasa en el Mundial 2002.

(Jose Bes)

13. ESPECIALISTA

La nave aterrizó, como se había anunciado en todas las televisiones mundiales. El alienígena era como todos habían imaginado, bajito, verde, cabezón, ojos saltones sin párpados, orejas puntiagudas. Todo el mundo estaba pendiente de la cantidad de información que, aquél enano raro, podría aportar para el desarrollo de la humanidad. La decepción fue proporcional a las expectativas: desconocía cómo funcionaba la nave, no conocía nada de su planeta, no sabía nada de nada..."No sé, soy un especialista" Hasta que alguien preguntó "¿Especialista en qué?" "Sé merodiar merodios",afirmó.Hágalo,..., "No puedo, necesito un merodio". Hace una semana, de madrugada, se me acercó, estaba muy desmejorado, y me pidió un cigarro, le di el paquete. Después, me pregunto "¿No tendrá usted un merodio en casa, verdad?"...

(ABULION)

12. Los ojos

Había estado corriendo durante horas. Una pared, otra pared, otra más. Al girar las esquinas, siempre lo mismo. Tropezó y cayó en el estrecho pasillo. Se levantó rápidamente, sacudiendo el polvo de su otrora blanca bata de laboratorio. "Esos ojos, siempre esos ojos", pensó mientras volvía a correr, añorando aquellos tiempos de premios sobre el comportamiento animal en la Feria Mundial . Por encima de él, sobre las paredes del laberinto, dos ratas lo miraban fíjamente, con una curiosa expresión en sus ojos...

(Ricardo Alvarez García)

11. Eterno retorno

Eran las tres de la mañana. El profesor Gallardo continuaba en su despacho. Tenía los ojos cansados, pero sus dedos martilleaban incesantes el teclado del terminal. Desde el congreso mundial de inteligencia artificial del 84 había defendido ante la comunidad científica que un ordenador podía pensar, sentir, imaginar. Ahora ROSA, su programa, al que había llamado así en recuerdo de su Rosa, fallecida hacía ya tres años -qué largos habían sido- estaba terminado. Por primera vez, una computadora tendría la imaginación suficiente para escribir un pequeño cuento. Rosa adoraba los cuentos. Pronto la impresora empezó a rugir. Él tomó el resultado y comenzó a leer en voz alta, para sí mismo: "Eran las tres de la mañana. El profesor Gallardo..."

(Kirillov)

10. ENTENDERLO CIENCIA FICCIÓN

Abuelo, porque denominan mundial al fútbol cuando yo no participo. Si abuelo en el colegio me enseñaron que mundial, pertenece todo el mundo. Papa me ha mandado a la cama por que quiere ver el mundial. Yo no participo, ni en activo (jugando) ni en pasivo (viéndolo). Mónica esta en su cuarto con la música a tope, la puerta cerrada, no quiere escuchar el fútbol, lo odia. Crees que para el resto del mundo no existimos mi hermana y yo.

(PALOMA DIEZ DE LA LASTRA)

9. 2068

Una amenaza a nivel mundial se cierne sobre la Tierra, materializada en aquel objeto, de diseño muy parecido a los "aviones fantasma" americanos, pero infinitamente más grande.Inimaginable pensar que la exploración de aquellos hielos de Marte descubiertos hace 66 años provocaría esta seria amenaza a la raza humana.Nunca pensamos que hubiera un depredador mas eficaz que el hombre, y menos que estubiese hay fuera.

(Ricardo)

8. el otro lado

Ha llegado el momento de preprarse para la muerte. LLevo en esta vida mas de 2000 edades. Tuve oportunidad de irme antes, pero no pude. El gran caos mundial me ha dado trabajo. Los seres humanos son fragiles, se desmoronan continuamente. He de reconocer que esta mision me parecio un reto, ahora reconozco mi fracaso. He perdido. Son demasiado egoistas y destructivos. Carecen de grandeza como especie. Hable con mi maestro,y me dijo, aguanta. Y aguante. Aguante, sus odios y sus llamadas de socorro. Cambie mil veces de estrategias, sin resultado. Estoy cansado de estar conectado a tantas mentes. Tanto caos... Tanto tiempo. Ahora, al limite de mis fuerzas, quiero morir y pasar al infinito... Tengo miedo. No se que habra al otro lado.

(mar mash)

7. Revelación

En la soledad del espacio interestelar, la sonda se desplazaba veloz y silenciosa en dirección a su destino hace millones de años escogido. Llevaba un mensaje, una revelación. Ni el por qué de la creación misma podría comparársele. Ni toda la población mundial podía imaginar cuál era el motivo de su existencia ni de su viaje. Ya estaba cerca, muy próxima, aquello iba a ser el primer contacto, y en realidad, la primera confirmación de todo. Sonda Xoluk llamando a Terra, Earth, Tierra, La Terre ... Preparen para recepción de mensaje en menos 3, 2, 1. Mensaje: Tras eones de espera, nuestra existencia se os revelará ahora. No soy lo que soñais. Soy vuestra justificación y vuestro fín. Rendid vuestras mentes. Abríos a mí.

(Javier Zapata)

6. ES MI VENTANA

No siento inspiracion en mi alma y no puedo escribir. Para relajarme veo un partido del mundial y vuelvo al ordenador. Quisiera abrir mi ventana al 'Otro Mundo'. Cada escritor posee una ventana. La mia esta sucia y atascada. Por favor, aparece, te necesito... Un momento! La veo! Esta algo borroso pero creo ver... A Maria, de 32 años, discutiendo con su marido la custodia del niño. Un presentimiento ronda mi corazon... la estan engañando. Amo a mi personaje y quiero ayudarla. Un escritor nunca debe abrir la ventana, solo limitarse a observar. Aun asi... voy! Que ocurre? Estoy dentro. No veo nada. Oigo el pulsar de mis teclas... Ayuda! Por favor, que alguien lea esto y abra mi ventana! Abrid mi ventana!!

(Pablo Bermejo)

5. Invariablemente

Domingo por la mañana, hace sol y la luz se cuela por las esquinas. Ayer comenzó la Feria Mundial del Libro que, este año, se celebra en Metrópolis. Los transeúntes pasean por la calle, te llaman. Se sorprenden: -¿No vas a ir? -No. Invariablemente no. Ha pasado tanto tiempo, exactamente 700 años, parece mentira, desde el invento de la píldora U-571. La esperada inmortalidad, sin huella en el físico. Te aseguran 500 años de vida plena. He superado la esperanza en dos siglos y el mundo sigue igual. Esa puta feria, ese bazar de las vanidades donde esos creadores (y su ración de pastilla) siguen escribiendo lo mismo. Invariablemente.

(A. Elorza)

4. La pelota y los extraterrestres

La nave extraterrestre terminaba su descenso. El partido de fútbol del mundial acababa de empezar. El balón saltó con fuerza hacia arriba. La pequeña nave resultó alcanzada. Los terrestres son hostiles. Resonó en la nave. Una guerra acababa de comenzar.

(Francisco Bonal García)

3. Justine

Era ayer cuando sonreía ante el ir y venir de las olas. Justo antes de encontrarme a Justine en su último suspiro. Justine, una medusa casi sin vida, la última que nadaba en el mar mundial del planeta solitario donde me habían llevado preso. Sus tentáculos intentaban sumergirse en el agua para buscar el aliento de la sal marina. Allí me quedé mirando, esperando, inmóvil, pálido, ante el ruido del golpeo de las aguas sobre la arena. Sentía que me quedaba solo. Solo en aquel planeta donde pasaría a ser el único ser con vida, el rey de todo lo que me rodeaba, el rey de reyes, el rey de mi mismo, el rey de nadie.

(Arbizu)

2. concurrencia

La mujer espiaba desde la ventana del segundo, marciana ella, con antenitas en las tetas, a las que vendrían bien campanitas de Navidad. En cada antenita adivinó deseos de penal. Miró hacia la calle, otras ventanucas, muy a lo Hitchcock; en el tercero, algo de otro mundo enderezaba antenas desde las pelotas, cambiando las señales de su pantallita. Lo del cuarto lo sacó de quicio: dos jugadores azulgranas se arrastraban por las paredes como sombras merengues, confundiéndose con redes, balones y un viejo olor a rata muerta que colgaba de todas las azoteas. Suspicazmente, corrió las cortinas para no dejarles ver nada del Mundial. Al fin y al cabo, era dios y dios le apuesta a quien mejor le salga de sus sacrosantos cojoncillos.

(krampf)

1. LLUVIA DE ESTRELLAS

- ¿Es necesario? – Pregunto una de las sombras. - Hemos creado un componente desestabilizador en el continuo universal, expandirá su caos a expensas de sí mismo, contaminará los mundos sobre los que se pose. - ¿Pero... y el resto de las formas? - El exterminador es un arma selectiva, caerá sobre ellos... dormirán... seguirá el ensayo. - Han logrado realizar inspiraciones sublimes, el arte... - Aún la mayor belleza es capaz de guardar horrores, se dejarán llevar por sus debilidades, como siempre. En el coliseo mundial los gladiadores cruzaban aceros mientras la multitud rugía; y en vano, un niño pretendía llamar la atención del padre, para que contemplara el esplendor de la lluvia de estrellas.

(Robinson R.H.)

 

 
 
 <<  Anterior <    
 
     
Noticias Edición impresa Tu correo Suplementos

Servicios Multimedia Charlas Tienda Clasificados