Cabecera

Hacia la igualdad - Especial sobre la discapacidad

Ilustración de un buzón de quejas
La integración de los discapacitados es cosa de todos. Ayúdanos a eliminar los obstáculos.
linea de separacion
 


02/10/2003
BARRERAS NO SÓLO PARA MINUSVÁLIDOS
EDIFICIOS PÚBLICOS INACCESIBLES

Soy un minusválido, que resido en la zona sur de Madrid. Quería denunciar y poner en vuestro conocimiento lo que me ourrió el otro día en Leganés, al sur de Madrid.

Tenía intención de comprar un piso bajo en la zona de 'El Carrascal', y me acerqué al Registro de la Propiedad, en la Avenida de Fuenlabrada, para ver si tenía algún embargo o alguna otra carga pendiente, la vivienda que me interesaba.

Cuál fue mi sorpresa, que al llegar al edificio de los registros, comprobé que era imposible para nosotros, mi silla y yo, el acceso, pues está en un primero sin ascensor y con dos tramos de escaleras de aproximadamente ocho escalones cada uno.

Como os podréis imaginar no existía rampa, ni silla salvaescaleras, ni alternativa ninguna para personas con movilidad reducida.

No sólo soy yo el afectado, me imagino las personas mayores e incluso las madres con carritos de niño también tendrían problemas.

Es injusto e indignante que una oficina pública no nos facilite las cosas, ni haga nada por eliminar barreras, ahora, que en el siglo XXI se pretende la igualdad de todos.

José María Rodríguez. Madrid

 

linea de separacion


Existen muchas barreras que impiden la integración social de los discapacitados.
 
DENÚNCIALAS
Ilustracion de un buzon para mandar las protestas por las barreras que impiden la integracion social de los discapacitados
linea de separacion
© Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad Logos de elmundo.es y la ONCE
Ir a la pagina principal de elmundo.es Ir a la pagina principal de la ONCE Ir a la pagina principal de elmundo.esIr a la pagina principal de la ONCE Ir a la pagina principal de elmundo.es Ir a la pagina principal de la ONCE