Los premios.-
Doble you, una compañía de Internet, logra, por primera vez en la historia del Festival, ser elegida agencia del año.

De cuadros se quedó el Kursaal cuando se pronunció Doble You por el micrófono. Tras el pataleo y los pitos que arrancarón los grandes premios, sobre todo el destinado a MTV, el galardón a una agencia que trabaja exclusivamente en la Red provocó entre los presentes un cuadro masivo de mandíbulas desencajadas.

Las campañas de MTV, Cruz Verde y Telefónica España se han llevado los primeros premios del XVIII Festival Publicitario Iberoamericano de San Sebastián en las categorías de televisión, gráfica y radio, respectivamente en una edición más que polémica. La entrada de piezas de agencias latinoamericanas, algunas con una presencia casi testimonial, fue un anticipo de en lo que puede convertirse este ambicioso proyecto en próximas ediciones.

El jurado, compuesto por 16 representantes de empresas del sector publicitario de España, Argentina, Brasil, México y Portugal distinguió en la sección de Cine y Televisión los anuncios 'Peluquería', 'Huele a Britney' y 'Bebé' ideados por de la agencia La Comunidad, de Florida (Estados Unidos), para promocionar el canal de televisión musical MTV.

La entrega de premios tuvo lugar el sábado 31 de mayo en el auditorio del Kursaal de San Sebastián. El certamen, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), comenzó el pasado jueves y ha contado con casi 2.000 piezas publicitarias, de las que 1.319 eran españolas.

En el apartado gráfico resultó premiada la agencia barcelonesa Publicis Casadevall Pedreño & PRG por la campaña de Cruz Verde compuesta por las piezas 'Multa', 'Parking', 'Grúa' y 'Accidente', mientras que las cuñas radiofónicas de la campaña 'Juegos Movistar Activa', elaborada por la agencia madrileña Delvico Bates para Telefónica España, merecieron el premio a la mejor campaña de radio de 2002.

El premio de la prensa, que concede un jurado integrado por periodistas relacionados con el sector publicitario, coincidió en destacar 'Bebé' de MTV en el apartado de Cine y Televisión, mientras que en la sección gráfica distinguió la serie 'Madres e hijo' de Ikea.

La Mejor Agencia del Festival, que destaca a la firma de creativos que más puntos ha acumulado por los trabajos que ha presentado al certamen, fue Double You, que se convierte así en la primera agencia para soportes interactivos que recibe este galardón.

Además de los grandes premios -Cine y Televisión, Gráfica y Radio-, el jurado concedió 8 Soles de Oro en el primero de estos apartados y 9 en el segundo, mientras que en radio entregó sólo un Sol de Bronce.

Echa un vistazo a los premios de Doble you:

Categoría 22: Promocionales de Producto-Marca

• Oro “Diesel Live Action”, de DoubleYou, Barcelona (España) para Diesel

http://www.doubleyou.com/festivals/ dieselliveaction/sanse.html
• Plata “A8”, de DoubleYou, Barcelona (España) para Audi Spain

http://www.doubleyou.com/festivals /audia8/sanse.html

Categoría 24: Generación de comunidad

• Oro “San Miguel City”, de DoubleYou, Barcelona (España) para San Miguel
http://www.doubleyou.com /festivals/sanmiguelcity/sanse.html

Categoría 17: Beyond the Banner

• Oro: “Diesel Live Action”, de DoubleYou, Barcelona (España) para Diesel
http://www.doubleyou.com /festivals/dieselliveaction/sanse.html
• Plata: “Sónar Challenge”, de DoubleYou, Barcelona (España) para Sónar, Festival de Músicas Avanzadas y Arte Multimedia

http://www.doubleyou.com/ festivals/sonar/sanse.html

Categoría 18: E-mail marketing

• Oro: “Built to resist”, de DoubleYou, Barcelona (España) para Eastpak
http://www.doubleyou.com/festivals/ eastpak/sanse.html

Categoría 19: Campañas integradas

• Oro: “Pies”, de DoubleYou, Barcelona (España) para Nike

http://www.doubleyou.com/festivals/nikeviral/sanse.html



La edición anterior:
La Biblia del creativo publicitario

PORTADA >>>

 
© Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad