MUNICIPALES  
RESULTADOS
  AUTONÓMICAS >
  MUNICIPALES >
EVOLUCIÓN DEL VOTO EN ESPAÑA
ELECCIONES
1983-2003
FOTOGRAFÍA
LA CAMPAÑA: Con otra mirada
HILO DIRECTO
RADIOGRAFÍA NACIONAL
LA CARTILLA ELECTORAL
RAREZAS 25 M
EN LA RED
 ELECCIONES DE 2003
 ELECCIONES DE 1999
 OTROS DATOS DE INTERÉS
Población:
183.964 habit. (censo 2001)
 


PAMPLONA
Apoyo a la gestión de Barcina

Por IRATXE ROJO
La alcaldesa Yolanda Barcina conserva el poder al frente de Pamplona e incluso sale reforzada de la contienda electoral al lograr un concejal más. Sin embargo, son notables los movimientos en el resto de la composición del Ayuntamiento, donde la segunda fuerza política era EH, con seis concejales.

En 1999 los abertzales lograron reunir el 19,21% del total de votos, un jugoso mercado electoral que han logrado rentabilizar, sobre todo, la nueva formación Aralar, con dos escaños, y la coalición EAJ-PNV-EA, que ha conseguido otros dos representantes cuando antes no tenía ninguno. Crece también el peso de IU-EBN, que ha pasado de ser la quinta fuerza política a la tercera en la capital navarra.

También PSN-PSOE gana un escaño más que en 1999 y se queda con cinco, colocándose como segunda fuerza política en la capital navarra. El único perdedor en estos comicios ha sido Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), que pasa a ser la sexta fuerza política desde el cuarto puesto que ocupaba antes.

 
 © Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad