ACTORES NOMINADOS

Alterio, Ernesto
Botto, María
Cámara, Javier
Clavijo, Víctor
Dalmau, Joan
Diego, Juan
Fernández, Eduard
Gelabert, Elisabet
Gil, Ariadna
Gómez, José Luis
Jaenada, Óscar
Landa, Alfredo
López, Mónica
Marull, Laia
Ozores, Adriana
Peña, Candela
Polley, Sarah
Poza, Nathalie
Pujalte, María
Sánchez, Verónica
Sanz, Juan
Tejero, Fernando
Tosar, Luis
Valverde, María

GOYA DE HONOR
Alterio, Héctor
 
MARÍA BOTTO
Nominación: Mejor Actriz de Reparto por 'Soldados de Salamina'
por Raquel Quílez

Fue la serie de televisión 'Un chupete para ella' la que le dio a conocer en el año 2000, aunque lo cierto es que esta argentina llevaba muchos años trabajando en el mundo de la interpretación antes de aparecer en la pequeña pantalla.

Comenzó a prepararse cuando tenía 13 años. El ejemplo lo tenía en casa, en la figura de su madre, Cristina Rota, en cuya escuela de formación de actores María aprendió lo que necesitaba saber para ponerse ante las cámaras.

Aunque no ha conseguido aún ese papel protagonista que la confirme como una de las imprescindibles del cine español, María Botto ha trabajado como secundaria con algunos de los directores más importantes de nuestro cine. Películas como 'Carmen' de Vicente Aranda o 'Silencio roto' de Monxto Armendáriz lo confirman.

No es la primera vez que opta al Goya. Ya en 1999 estuvo nominada para Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Celos', de Vicente Aranda. El galardón se lo arrebató Ana Fernández gracias a su interpretación en 'Solas', pero al menos le quedó el reconocimiento de sus compañeros. Lla adaptación al cine de la novela 'Soldados de Salamina', en la que interpreta a una pasional vidente, le llevó de nuevo a pelear por el premio.

NOMINADOS EN LA MISMA CATEGORÍA
María Pujalte, por 'El lapiz del carpintero'
Mónica López, por 'En la ciudad'
Candela Peña, por 'Te doy mis ojos'
ENLACES RELACIONADOS

© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJD