ACTORES NOMINADOS

Alterio, Ernesto
Botto, María
Cámara, Javier
Clavijo, Víctor
Dalmau, Joan
Diego, Juan
Fernández, Eduard
Gelabert, Elisabet
Gil, Ariadna
Gómez, José Luis
Jaenada, Óscar
Landa, Alfredo
López, Mónica
Marull, Laia
Ozores, Adriana
Peña, Candela
Polley, Sarah
Poza, Nathalie
Pujalte, María
Sánchez, Verónica
Sanz, Juan
Tejero, Fernando
Tosar, Luis
Valverde, María

GOYA DE HONOR
Alterio, Héctor
 
FERNANDO TEJERO
           Ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por 'Días de Fútbol'
por Sandra Vicente

Actualmente está saboreando las mieles del éxito catódico con su intervención en la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva', donde interpreta al portero de un singular vecindario. A Fernando Tejero, a pesar de haber aparecido anteriormente en otras teleseries de gran audiencia como 'Periodistas', 'Policías', 'El Comisario', 'Padre Coraje' o 'Compañeros', el reconocimiento del gran público le ha llegado con el papel cinematográfico de Serafín en 'Días de fútbol', el hombre de los mil contactos y escasos escrúpulos, que se hace inseparable de Antonio (Ernesto Alterio) tras su convivencia en la cárcel.

David Serrano, el director de 'Días de fútbol', ha llegado a decir que ve en él a los cómicos españoles de toda la vida. "Es un José Luis Ozores, un Manolo Morán, un Pepe Isbert". Su vis cómica en esta cinta le ha valido una candidatura al Goya como Mejor Actor Revelación. Sin embargo, este actor cordobés no es precisamente un debutante en la gran pantalla. Su participación en 'Sobreviviré', de Menkes y Albacete, 'La mujer de tu vida', de Antonio del Real, 'Noche de Reyes', de Miguel Bardem, 'Los lunes al sol', de Fernando León, 'Torremolinos 73', de Pablo Berger y 'Crimen perfecto', de Álex de la Iglesia, que se estrenará en los próximos meses, le confirma como uno de los secundarios habituales en las últimas producciones españolas.

El mundo del teatro también le ha tentado en varias ocasiones y se ha subido a las tablas para representar 'El fin de los sueños', 'La devoción de la cruz', 'Obedecedor', 'Historias en blues', 'Lorca' y 'La katarsis del tomatazo'.

NOMINADOS EN LA MISMA CATEGORÍA
Víctor Clavijo, por 'El regalo se Silvia'
Juan Sanz, por 'La vida mancha'
Óscar Jaenada, por 'Noviembre'
ENLACES RELACIONADOS

© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJD