DIRECTORES NOMINADOS


Bollaín, Icíar
Coixet, Isabel
Gay, Cesc
Trueba, David

NOVELES
Berger, Pablo
González-Sinde, Á.
Rosales, Jaime
Serrano, David

 
DAVID TRUEBA
Nominación: Mejor Director por 'Soldados de Salamina'
por Elena Mengual

Director, guionista, periodista, escritor, articulista, actor, insumiso y hermanísimo de Fernando. David Trueba ha hecho prácticamente de todo en sus 34 años de vida y aunque no siempre ha conocido el éxito, sí lo ha hecho en su faceta como realizador: buena muestra de ello, los ocho Goya a los que aspira por 'Soldados de Salamina'.

Si bien estudió Periodismo, la actividad profesional del madrileño siempre ha estado muy vinculada al mundo del cine. Guionista en 'Amo tu cama rica', 'Two Much' o 'Los peores años de nuestra vida' -en la que se reservó un pequeño papel-, dio el salto a la dirección con 'La buena vida', largometraje que cosechó excelentes críticas, al que seguiría 'Obra maestra'.

Su tercera aventura cinematográfica es 'Soldados de Salamina', la adaptación de la exitosa novela de Javier Cercas, un proyecto de por sí arriesgado y al que además Trueba se atrevió a dar algún peligroso toque personal. Su valentía ha sido aplaudida por público y crítica: fue la candidata española al Oscar a la mejor película extranjera y tuvo una excelente acogida en Cannes.
NOMINADOS EN LA MISMA CATEGORÍA
Cesc Gay, por 'En la ciudad'
Isabel Coixet, por 'Mi vida sin mí'
Icíar Bollaín, por 'Te doy mis ojos'
ENLACES RELACIONADOS

© Mundinteractivos, S.A.
Aviso legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJD