Motor & Viajes

 


LOS TOP

Es un suplemento de


EL TOP 25 DE INTERNET
ADSUARA VARELA, BORJA / 41 AÑOS / DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DE LAS TELECOMUNICACIONES
Bajo su mando está el centro de referencia para el seguimiento, análisis y comunicación de los avances en materia de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en España y su convergencia con Europa. Esta entidad depende de Red.es, órgano del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que pretende ser el punto de encuentro para controlar el desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

CORNELLA, ALFONS / 44 / INFONOMIA.COM
Presidente de Zero Factory, proyecto innovador de desarrollo de ideas y formación permanente para entender lo que es una empresa en red, dirigida a profesionales dinámicos.

MILLAN, JOSE ANTONIO / 49 / FILOLOGO
Profesional de la edición tradicional y electrónica y conferenciante activo. Redes y saberes compartidos y Búsqueda, del archivo a la web, han sido sus últimas lecciones impartidas.

RODRIGUEZ RAPOSO, A. / 38 / DIRECTOR RED.ES
Mediante un acuerdo con Sun Microsystems Ibérica, ha conseguido la instalación de StarOffice 6.0 en los ordenadores del sistema educativo español, programa Internet en la Escuela.

AGUT, JOAQUIN / 46 / PRESIDENTE ENDEMOL
Los resultados avalan a este ingeniero eléctrico que llegó a la presidencia de Terra en plena expansión y logró aumentar usuarios y recortar costes. Desde diciembre dirige Endemol.

CERVERA, JOSE / 39 / PERIODISTA «ON LINE»
Profesional de la información especializado en el mundo de internet y de las nuevas tecnologías. Fundador del portal baquia.com hace cuatro años y colaborador de varios medios.

LOPEZ BLANCO, C. / 44 / SECRETARIO DE ESTADO
Su libro, La sociedad de la información en el s.XXI: un requisito para el des@rrollo, refleja la visión española en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

CASTELLS, MANUEL / 51 / SOCIOLOGO
Todo un teórico del área multimedia. Profesor de Investigación de Sociedad de la Información en Catalunya y miembro del Consejo Asesor de la ONU sobre Nuevas Tecnologías.

REINA, MIGUEL DE / 34 / PUBLICISTA
Hombre fuerte de la joven filial Google España. Contrario al concepto de banners y pop-ups, apuesta por una publicidad muy integrada, donde no se incluyen logotipos.

PEREZ SUBIAS, MIGUEL / 44 / INGENIERO
Al frente de la Asociación de Usuarios de Internet puso en entredicho el nombramiento de Juan Costa. Compagina su cargo con la asesoría de contenidos de Canales Temáticos de TV.

TASCON, MARIO / 41 / «EL PAIS.ES»
Director general de contenidos de Prisacom. Hace poco más de un año apostó por la información de pago en ELPAIS.es y hoy en día cuenta con más de 26.000 suscriptores.

LAVILLA, FELIX / 41 / SENADOR DEL PSOE
Portavoz socialista en materia de internet. Ha solicitado al Gobierno un nuevo plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa.

BARRABES, CARLOS / 33 / «BARRABES.COM»
La firma aragonesa Barrabés se dedica a la venta de productos de deportes de montaña. En 2003 facturó ocho millones de euros, la mitad a través de la Red.

LAFUENTE, GUMERSINDO / 46 / «ELMUNDO.ES»
Convertido del papel a la Red, ha sido capaz de elevar la edición digital del diario ELMUNDO a la web de habla hispana más visitada en tan sólo tres años como director del portal.

GZLEZ. PONS, E. / 39 / EX SENADOR DEL PP
Actual consejero de Cultura de la Comunidad Valenciana y ex pte. de la Comisión de Internet en el Senado. Aún colea su iniciativa de crear un museo de páginas webs de hace un año.

PEREZ MARTINEZ, JORGE / 49 / INGENIERO
Nombrado director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, deberá retomar el lanzamiento de España.es, a la deriva desde la marcha de Glez-Echenique.

COSTA, JUAN / 38 / MTRO. CIENCA Y TECNOLOGIA
Condecorado con la Orden Nacional José Simeón Cañas de El Salvador. En septiembre pasa de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo a la cartera de Ciencia y Tecnología.

FERNANDEZ, NOELIA / 31 / YAHOO ESPAÑA
Licenciada en periodismo, enfoca su futuro profesional hacia las nuevas tecnologías. Fundadora y directiva de New Media Publishing. Está al frente de yahoo.es.

SOTO, JUAN / 63 / INGENIERO Y EJECUTIVO
Presidente de Hewlett Packard para España y Portugal y homenajeado en el SIMO 2003 por SEDISI en reconocimiento a su labor en el área de las nuevas tecnologías de la información.

ETXEBESTE, JAVI / 42 / YAHOO EUROPA
Hombre poderoso del ámbito digital a nivel europeo, al frente de uno de los portales más visitados del mundo. Apuesta por un internet a pleno rendimiento a partir de 15 años.

DOMINGO, V. / 47 / ASOCIACION INTERNAUTAS
El presidente y defensor de los internautas continuará en 2004 su lucha por la rebaja de los resgistros.es y por una liberalización real de un mercado digital dominado por Telefónica.

CORTES, ANGEL / 47 / NOTICIASDOT.COM
Fundador del grupo noticias.com y presidente hasta 2002. Gran conocedor del mundo digital y Periodista del Año de la AUI en 1998, el galardón más preciado del internet español.

ANGUITA, ANTONIO / 37 / DIRECTOR WANADOO
El desarrollo y la expansión de acceso serán las pautas a seguir por el director de la remozada Wanadoo España para obtener beneficios en 2004, en contra del pago por contenidos.

AMIGOT, MIKEL / 39 / DIRECTOR DE IBLNEWS
Hombre por excelencia de la Red. Su vida está ligada muy de cerca al entorno de internet como director editorial y presidente del Diario 24 horas de la Sociedad de la Información.

GARCIA, ROSA / 39 / MICROSOFT IBERICA
Desde su ingreso en Microsoft en 1991 ha ido ascendiendo peldaños. Tras pasar por la sede central en Redmond (EEUU) se convirtió en la primera mujer que dirige la filial ibérica.