Publicidad
2003 año europeo de las personas con discapacidadLogo de elmundo.es y la Once
Ir a la pagina principal de elmundo.es Ir a la pagina principal de la ONCE
Parte de recha de la cabecera
linea de separacion
linea de separacionHISTORIAlinea de separacionDEPORTESlinea de separacionCON NOMBRE PROPIOlinea de separacion OTRAS NOTICIASlinea de separacion
linea de separacion
linea de separacion Imagen de Caldera y Lissavetzky
Caldera y Lissavetzky apoyando a los deportistas paralímpicos
linea de separacion 


EL MINISTRO DE TRABAJO Y EL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL DEPORTE EN ATENAS
CALDERA Y LISSAVETZKY, DISFRAZADOS DE AFICIONADOS

Marta Arroyo, enviada especial de elmundo.esJesús Caldera y Jaime Lissavetzky han cambiado sus chaquetas de políticos por la camiseta oficial del equipo español, y se han calado las gorras rojas de aficionados, a juego con los zapatos, para animar a los deportistas paralímpicos en su debut.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y el Secretario de Estado para el Deporte, acompañados por varios representantes del Comité Paralímpico, han acudido al velódromo para ver correr a los ciclistas y transmitirles personalmente el apoyo de los españoles.

Han venido a Atenas para comprobar de lo que son capaces los discapacitados y, a juzgar por los primeros resultados, no saldrán defraudados: David García; medalla de plata en judo, Juan José Menéndez, récord olímpico en ciclismo, Roberto Alcaide, vencedor en la prueba de persecución en pista, a dos segundos del récord mundial, y triunfos en vela, fútbol 5, tenis de mesa y esgrima.

Impresionado por la competitividad de estos deportistas, durante su visita a la Villa Olímpica, Caldera ha prometido que intensificará todos sus esfuerzos para mejorar su rendimiento. "El primer paso será abrirles el acceso a los Centros de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, para que realicen su preparación", ha apuntado Lissavetzky.

Pero lo que reclama este colectivo, financiado mayoritariamente por la empresa privada, es un plan de becas, similar al plan ADO del que se benefician deportistas olímpicos. Sobre esta iniciativa, Lissavetzky considera que aún es pronto para concretar fechas, aunque ha expresado su voluntad de "aumentar la financiación pública a este colectivo".

Los expertos vaticinan que el relevo generacional en atletismo podría rebajar el centenar de medallas conseguidas en juegos anteriores, pero el buen comienzo de hoy invita al optimismo. Caldera y Lissavetzky, que han posado sujetando la bandera, han destacado el "espíritu de equipo de los deportistas paralímpicos y su afán de superación", dadas las dificultades que tienen que superar.

Precisamente, uno de los retos de Madrid, como aspirante a organizar la edición de 2012 es conseguir unos juegos sin barreras y una delegación española se ha desplazado hasta la capital griega para promocionar la candidatura.

 

 
linea de separacion
linea de separacion
<< PORTADA >>
linea de separacion
linea de separacion
© Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad