VICTORIA ABRIL

 ANTERIORSIGUIENTE 

Nominación: Mejor Actriz de Reparto por 'El séptimo día'

Por Custodio Pastor
Victoria Mérida Rojas, Victoria Abril para la historia del cine, tiene más de 60 películas en su filmografía. Estrella del cine europeo, este año se ha prodigado por partida triple en las pantallas españolas.

Nada que ver tiene la mujer que interpreta en 'Incautos' con la de 'Escuela de seducción', y menos todavía con la de 'El séptimo día'. Por la última película de Carlos Saura es candidata al Goya a la Mejor Actriz de Reparto. En ella interpreta a una mujer a la que el odio es lo único que le motiva para seguir adelante.

Tres décadas en el celuloide, musa de directores como Vicente Aranda y Pedro Almodóvar, dos Conchas de Oro a la Mejor Actriz (por 'El Lute' y 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'), Oso de Plata en Berlín (por 'Amantes'), papeles en producciones europeas como 'Felpudo maldito' o '101 Reykjavik' y un único Goya por su desgarradora interpretación en 'Nadie hablará…'.

Victoria Abril sólo hace lo que le apetece, rechazando guiones continuamente desde su residencia parisina. Lleva mucho tiempo anunciando un disco, y por fin 'Pucheros do Brasil' es una inminente realidad. Cantar es una pulsión interna que tiene casi con la misma fuerza que la interpretación. La misma intensidad es imposible, aunque no se canse de asegurarlo.

NOMINADOS EN LA MISMA CATEGORÍA

Mabel Rivera, por 'Mar adentro'
Mercedes Sampietro, por 'Inconscientes'
Silvia Abascal, por 'El Lobo'

ENLACES RELACIONADOS

Un especial de: Yasmina Jiménez y Custodio Pastor // Diseño: Rocío Martínez
© 2005 Mundinteractivos, S.A. // Política de privacidad // Contáctenos