PILAR BARDEM

 ANTERIORSIGUIENTE 

Nominación: Mejor Actriz por 'María querida'

Por Yasmina Jiménez
Existen muchos calificativos para definir a esta actriz que no necesita presentación. Pilar Bardem ha sido siempre una mujer comprometida, independiente, trabajadora y, además, una madraza. Hermana del director Juan Antonio Bardem y madre de Javier Bardem, esto de ser cineasta lo lleva en la sangre.

A pesar de su dilatada carrera, tuvo que esperar a 1996 para la obtención del Goya a la mejor actriz de reparto por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', de Agustín Díaz Yanes, y colocarse en el sitio que le correspondía dentro del cine español.

Candidata de nuevo al galardón por su interpretación en 'María querida', una película de José Luis García Sánchez sobre María Zambrano, reaparece con la seguridad que puede dar el premio a la Mejor Actriz de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de este año.

En cuanto a las películas en las que ha trabajado, destacan, entre otras, 'El pícaro', de Fernando Fernán Gómez; 'Las edades de Lulú', de J.J. Bigas Luna; 'Vacas', de Julio Medem; 'Carne trémula', de Pedro Almodóvar; y 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa.

NOMINADOS EN LA MISMA CATEGORÍA

Ana Belén , por 'Cosas que hacen que la vida valga la pena'
Lola Dueñas, por 'Mar adentro'
Penélope Cruz, por 'No te muevas'

ENLACES RELACIONADOS

Un especial de: Yasmina Jiménez y Custodio Pastor // Diseño: Rocío Martínez
© 2005 Mundinteractivos, S.A. // Política de privacidad // Contáctenos