PORTADACALENDARIOESPAÑAEQUIPOSIMÁGENESESTADÍSTICASHISTORIAPARTICIPA
Leiria

Capital de la región de Beira Litoral, Leiria destaca, entre otras maravillas, por su gran bosque de pinos, los cuales fueron plantados por el rey Dinos I en el siglo XIII, además del monumental castillo, que en lo más alto corona a la ciudad. Desde abajo resalta la galería renacentista, que oculta un monumento visigótico que Dinos, el 'rey campesino', adornó con un torreón. En los barrios próximos a la ribera se descubrirán varias iglesias del renacimiento y, cerca del puente, se encuentra la Abadía de Sao Justinio, que proximamente albergará el museo regional. Aunque la Eurocopa comienza en junio, durante el mes de mayo se celebra feria-exposición artesanal que también reúne espectáculos folclóricos para aquél que pueda adelantar su viaje.

Además de castillos y monasterios, otro de los atractivos de la ciudad se encuentra en las aguas termales de Monte Real, muy útiles para el tratamiento de problemas digestivos, reúma, dolores musculares o enfermedades respiratorias. Por supuesto, el lugar sagrado de Fátima, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, es otro de los lugares que no se puede obviar.

Sepa más sobre Leiria y sobre Portugal

Municipal de Leiria – Dr. Magalhães Pessoa
PROPIETARIO Ayuntamiento de Leiria
CAPACIDAD 29.398
ARQUITECTO Tomás Taveira
PARTIDOS - | - |
INAUGURACIÓN OFICIAL 19 de noviembre 2003
COMENTARIO En medio del bosque de pinos de Leiria, el viejo estadio ha aumentado su capacidad de 11.000 a 30.000 espectadores tras la construcción de tres nuevas gradas completamente cubiertas. Por encima de su diseño, muy abierto, destaca el entorno en el que se ubica, con el castillo, vigilante, en lo alto. Campo municipal, sólo será sede de dos de los partidos que se disputen en el grupo B, uno de ellos, el de la actual campeona, Francia, contra Croacia.

Volver a índice de sedes

2004 Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad   ··   MAPA DEL WEB