Un suplemento de EL MUNDO  Un servicio de 
 DIRECTORIO   Viernes 7 de noviembre de 2003 , número 242
Portada
Números Anteriores
 OTROS SUPLEMENTOS
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Ariadna
La Luna
Aula
Campus
 OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
Expansión&Empleo
Navegante
elmundo universidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
 
MARLANGO
Leonor Watling canta jazz
RICARDO AGUILERA
Marlango
   

Hay gente que vale lo mismo para un roto que para un descosido. La figura del tránsfuga de su propia parcela artística está firmemente instalada en el mundo del espectáculo. Estas piruetas no siempre acaban bien, aunque la lista de talentos poliédricos, capaces de triunfar en varias especialidades, es larga. Se vuelve a estilar el caso de la actriz que se torna cantante; mucho más agradecido, por cierto, que el contrario. La última es la cantada sorpresa de Leonor Watling al frente de Marlango.

Desde hace años se sabía de las intenciones de la señorita Watling. Ya en 1998 había esbozado unos temas junto al pianista Alejandro Pelayo. El pasado año se unió al proyecto Óscar Ybarra, trompetista que llegaba con el know how neoyorquino. A partir de ahí, la labor musical de Watling ha ido comiéndole espacio soterradamente a su exitosa y celérica carrera como musa del cine español con las películas Hable con ella, Mi vida sin mí o Son de mar, sin contar con la popularidad añadida que otorgan los anuncios de compresas.

El pistoletazo de salida de Marlango se produjo el pasado verano durante la gala de entrega de los Premios de Cortos de Versión Española. Mientras que la publicación de su primer disco está prevista para febrero del próximo año, con el nombre provisional de Virgin Snow, acaba de editarse un single con dos canciones como breve cata de lo que vendrá. Enjoy The Ride y Green on Blue muestran a un trío cargado de referencias que van del jazz al cabaré contemporáneo, instalado en baladas lánguidas, teñidas por un ambiente que oscila entre el intimismo turbador y la ensoñación pop de cuento de hadas. La voz Watling, inevitable protagonista de esta película, suena bonita y sugerente, pero algo limitada en matices y convicción, elementos necesarios para acabar de seducir en las distancias más arriesgadas. Todo es ponerse, que dicen. Marlango se presenta en Barcelona (Fnac Triangle) el día 10 a las 19.00 h.



 
  © Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad
 
  C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: laluna@elmundo.es