GENTES


 Cameron Diaz

Cameron Diaz


La chica de las portadas

Prácticamente, Cameron Diaz necesitaba tarjeta de presentación casi hasta antes de ayer. Porque antes, para hablar de la que desde la portada del Vogue norteamericano de este mes es coronada "la reina de Hollywood", era necesario recordar que se trata de una joven ex modelo devenida en actriz. Pero, ahora, todo ha cambiado. Ha llegado la comedia La boda de mi mejor amigo, en la que, vestida al más puro estilo Jackie Onassis y desafinando en un karaoke, le da réplica de tú a tú y sin complejos a la mismísima Julia Roberts como la dulce e ingenua Kimmy enamorada de Dermot Mulroney, y se ha ganado el crédito de estrella emergente por méritos propios.

Y, además, el realizador escocés Danny Trainspotting Boyle le ha dado el papel protagónico revestido de Versace de A Life Less Ordinary, una comedia negra romántica que protagoniza junto al no menos prometedor Ewan McGregor. Desde entonces, y con sólo 25 años, las portadas de las revistas y el estrellato son suyos. Vogue, Arena, Tatler, Fotogramas... Todas las portadas de los mensuales de octubre proclaman su momento. Y es que ya es oficial: Cameron Diaz ha llegado. Además, comparte su corazón y el pago del alquiler de su casa en Los Angeles con uno de los más reputados y respetados jóvenes actores de su generación, Matt Dillon.

Hipnóticamente bella, dos rasgos físicos roban la mirada: su taladradores ojos azules y esas piernas infinitas, lo primero que vimos de ella en La máscara, cuando debutó con aquel inolvidable microvestido bordado de cristalitos de colores. Jim Carrey no podía apartar la vista de ella. El público, tampoco.

Y todo había empezado en broma, cuando ella le contó a su agente que se presentaría a las pruebas de la película sólo por diversión. Con la melena rubia despeinada y esa boca interminable, Cameron leyó sus diálogos. Los ejecutivos del estudio estuvieron tan nerviosos que la aspirante tuvo que realizar hasta 12 veces la prueba.

Atrás quedó la dorada infancia en Long Beach (California), nacida en San Diego del matrimonio del hijo de un emigrante cubano, empleado en la industria del petróleo, y la trabajadora de una empresa de transportes, de orígen inglés, alemán e indio-americano. La adolescencia, con una primera vocación por la zoología y la asistencia a los conciertos de Van Halen, quedó interrumpida durante una fiesta celebrada en Hollywood. Allí, un fotógrafo la convenció para que posara como modelo en una sesión. "Trae a tus padres", le dijo para inspirarle completa confianza.

Lo siguiente que supo es que se encontraba en un avión, rumbo a Japón. Fichada por la agencia Elite, estancias en París y Marruecos y la independencia económica condujeron a anuncios de Nivea y Coca Cola. Después, por fin, el cine se interesó por Cameron Diaz. El resto, es historia.

"La boda de mi mejor amigo" se estrena el 17 de octubre y "A life less ordinary" el 11 de noviembre.

Beatrice Sartori. Fotografía de Stambler.


UNA MUJER DESEADA POR

- Por Jim Carrey, en La máscara (1994).
- Por Edward Burns, en Ella es única (1996).
- Por Keanu Reeves, en Lunas sin miel (1996).
-Por Harvey Keitel, en Solamente se vive una vez (1996).
-Por Dermot Mulroney, en La boda de mi mejor amigo (1997).
- Por Ewan McGregor, en A life less ordinary (1997).




TOP LA REVISTA  VOLVER