Inglés, 37 años.Dicen que no se puede comparar con su padre y que en los momentos difíciles no da la talla. No obstante, tiene un mejor promedio de victorias por carrera disputada que su gran enemigo, Schumacher.
Campeón del mundo en 1996 con Williams-Renault.
13º en la temporada 1997.
"Conseguí mis 21 victorias en Fórmula 1 y mi título con un motor Renault. De entrada, yo no estaba destinado a ser campeón del mundo. En 1991 y 1992, era el piloto de ensayos de Williams-Renault. Durante toda la semana, en los circuitos desérticos, participaba en la puesta a punto y la mejora de los monoplazas que Mansell y Patrese hacían ganar el domingo.
Tenía que rodar a un buen ritmo, analizando el coche. Poniendo a prueba los motores aprendí el oficio de piloto. Por eso, soy el que más grandes premios ha conquistado con el V10 de Renault, pero también el que más motores ha roto.
Comencé a competir en 1992, cuando Mansell se fue y Renault presentó mi candidatura para sucederle en Williams. Así me convertí en piloto de F-1 oficialmente".
Apasionado de las motos, comenzó a competir en el mundo del motociclismo. Aquí sobre una Vincent.
JACQUES VILLENEUVE MICHAEL SCHUMACHER DAMON HILL ALAIN PROST JEAN ALESI GERHARD BERGER
NIGEL MANSELL
Retirarse a los 20 añosLas claves del negocio de la F-1