GENTES


Benicio del Toro

  Benicio del Toro


El seductor que conmueve a Alicia Silverstone

Tiene 30 años, es puertorriqueño, viste habitualmente de negro, fuma Marlboro Lights y su grupo favorito son los Rolling Stones. Hace dos años, una encuesta de la revista Movieline interrogaba a miembros del joven Hollywood acerca de su regalo de Navidad favorito. Entonces, Alicia Silverstone contestó: "Benicio del Toro, envuelto en celofán y con un gran lazo". Nada tiene de extraño que ahora, en su debut como productora, Silverstone le haya reclamado a su lado para ser el ladrón profesional de coches Vincent Roche de Exceso de equipaje.

Silverstone había reparado en Del Toro en Sospechosos habituales, en la que fue uno de los delincuentes del título, todo humor, dimensión y peligro. Antes había sido el jardinero-semental de Huevos de oro, de Bigas Luna, en el que humillaba en un ménage à trois al mismísimo Javier Bardem.

Casado con Rosie Perez en Sin miedo a la vida, tras hacer de policía corrupto en Luna de porcelana, morir asesinado por Robert De Niro en Fanático y ser el gánster dandi de El funeral, Del Toro aparece además en Basquiat, de Julian Schnabel, en un personaje que resume a los distintos amigos del artista.

Beatrice Sartori

"Basquiat" se proyecta en cines de toda España. "Exceso de equipaje" se estrena el 21 de noviembre.




TOP LA REVISTA  VOLVER