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 Modelo de piel roja

   Modelo de piel roja


Brenda Schad, india militante, top-model y nueva imagen de Wonderbra

El fenómeno Wonderbra empezó en 1994 cuando una rubia con ojos azules y la piel blanquísima decía sugerentemente "Mírame a los ojos". Era Eva Herzigova, protagonista de una inteligente campaña publicitaria que lanzó su carrera espectacularmente. Ahora tiene una replicante con la que, salvo las medidas anatómicas 90-60-90, nada tiene en común. El físico de Brenda Schad delata sus orígenes. Hija de una india de la tribu choctaw y de un indio cherokee, tiene la piel y el cabello oscuros y respecto a su rostro, basta decir que fue la inspiración de los dibujantes de Disney para crear el personaje de Pocahontas.

Actualmente Brenda es la maniquí de Life Style, la versión de día del Wonderbra. "Me gusta mucho lo que este sujetador hace por las mujeres. Todas las prendas sientan mejor si debajo llevas a un cómplice. Y al no ser una marca lujosa es un placer que cualquier mujer se puede permitir". Paradójicamente, Brenda es también la imagen de una firma de alta joyería, Van Cleef & Arpels. "Las joyas son como obras de arte ambulante. Suntuosas y mágicas, pero ni remotamente tienen nada que ver con mi vida". Y es que en el ficticio mundo de las modelos, Brenda no sólo sorprende por su físico.

En 1998 va a editar un calendario sobre la riqueza de la cultura india. "El dinero de las ventas se destinará a la compra de material escolar, para pagar a profesores y conceder becas educativas. Al menos, que mi imagen sirva para algo importante". Militante activa por su pueblo, recientemente encabezó una marcha de protesta en Washington y tuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para hablar de las miserables condiciones de vida de las reservas indias.

Ana Parrilla


TODO NATURAL

A la vista está por qué Brenda es la imagen de Life Style de Wonderbra. La modelo asegura, además, que lo suyo es "cien por cien libre de silicona". El modelo de día, Wonderlife, cumple como su predecesor aquello de subir, juntar y aumentar. Del primer Wonderbra, culpable de desatar la fiebre generalizada de moldear el cuerpo, se han vendido millones de ejemplares, sobre todo en color negro. Los almacenes Macy's de Nueva York llegaron a limitar las compras a una pieza por cliente.




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