¡Ay! Me muero de risa

¡Ay! Me muero de risa


Científicos de EEUU han ubicado el sentido del humor en una zona del cerebro. Le descubrimos los beneficios de la risa.

Ya lo decía erasmo de Rotterdam: "Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos". Habría que añadir, en cualquier caso, que la única opción saludable de las dos es la primera: la risoterapia o la terapia del humor ofrece múltiples beneficios físicos y psicológicos al organismo.

Según el psiquiatra estadounidense William Fry, cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero. Vamos, que troncharse a carcajadas es fuente de salud: ayuda a la circulación de la sangre, da un masaje vibratorio a todo el cuerpo, aleja temores, aumenta la capacidad pulmonar, elimina toxinas, potencia el sistema inmunológico... Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de California ha ido más allá. Acaban de descubrir el lugar donde se localiza el sentido del humor: una zona del cerebro -de dos centímetros cuadrados- basta para hacer desternillarse al tipo más serio. La risa puede utilizarse como medicina para algunos males del cuerpo y del alma, tanto es así que muchos hospitales de Europa Central tienen en sus plantillas grupos de payasos.

Por Pedro Simón. Ilustraciones de Ricardo y Nacho


Reportaje


¿De qué nos reímos?, por Eduardo Jaúregui



30 años de terrorismo / Despedidas de solteros / Lina Morgan / Explosión de color / Tras las huellas del imperio / ¡Ay! Me muero de risa / Bob Kennedy / Almanaque / La mirada de Francisco Umbral / Gentes / Cuaderno rosa de Ana Rosa Quintana / El tablón / Mesa y Mantel / Restaurante / Vino / Recetas / Ruta / Hotel / Conéctate / Horóscopo / Si yo fuera presidente /

Fauna: Zorro / Flora: Enebro

TOP LA REVISTA