Conéctate


Conéctate

¿No te lavas los dientes todos los días? ¿No te duchas todas las mañanas? Son cosas que forman parte de tu vida cotidiana y que ejecutas sin pensar por qué has formado un hábito. Pero, en cambio, si se trata de ejercicio… Las personas que están obesas y fuera de forma suelen tener conversaciones tipo "debería hacer ejercicio, debería cuidarme más, pero es que no tengo tiempo", y suelen optar después por el silencio. Porque no lo podemos negar: en nuestra conciencia sabemos que el ejercicio, acompañado de una buena alimentación, es bueno para la salud. Pero algunos no sabemos ni por dónde empezar.

¿Y por qué hay que ponerse en forma? Para mí es cuestión de higiene, igual de importante que lavarse los dientes. El ejercicio es una rutina que debería formar parte de nuestras vidas. No es un lujo: es una necesidad, una inversión que haces en ti mismo porque te aprecias y porque quieres encontrarte mejor. No estoy pidiendo que te entrenes como un atleta. Me refiero a crear una pequeña rutina de ejercicios donde ejercites todos los grupos musculares acompañados de ejercicios cardiovasculares. Tres medias horas por semana para responsabilizarte de tu salud. De esta manera podrás subir escaleras sin acabar agotado, hacer excursiones con tus hijos sin quedarte en casa esperando su regreso, y estarás en forma. Empieza poco a poco y, con el tiempo y si perseveras, sin darte cuenta habrás creado un hábito como lavarte los dientes. Te sentirás mejor, estarás de buen humor y tendrás más energía. Esta semana, buscamos unos abdominales firmes.

(A) LOS ENCOGIMIENTOS. Endurecen y tonifican los abdominales superiores. 1.postura. Túmbate de espaldas en el suelo y dobla las rodillas, posiciona tus manos detrás de la cabeza. 2.movimiento. Encorva tu cuerpo hacia arriba a la vez que contraes con intensidad los abdominales superiores. Aguanta en esa postura uno o dos segundos y manteniendo la tensión vuelve a la posición inicial. No hace falta subir mucho. Lo importante es que subas poco a poco pero que tenses bien los abdominales. Hacer dos series de 20 repeticiones.

En Forma

(B) ELEVACIONES DE PIERNA. Endurecen y tonifican los abdominales inferiores. 1.postura. Túmbate de espaldas en el suelo y dobla las rodillas en forma de L manteniendo las manos detrás de la cabeza a los lados. 2.movimiento. A la vez que tensas y flexionas los abdominales inferiores levanta levemente las rodillas hacia el pecho sintiendo los abdominales contrayéndose, manteniendo la presión en los abdominales. Volver a la posición inicial.

En Forma

EL TRUCO. En vez de hacer cientos de abdominales botando de arriba a abajo, haz 20 con buena técnica. Muévete despacio, manteniendo la contracción durante dos segundos antes de volver a la posición inicial. Mantén la tensión a través de todo el movimiento.

En Forma

En Forma

Cuando muchos de nosotros estamos empezando el día, Demi Moore ya ha hecho una hora de bicicleta, ha trepado por las montañas de Hollywood y seguido una tabla de ejercicios en el gimnasio. Las flexiones son su ejercicio favorito. Por cierto, si la habéis visto en su última película, veréis las flexiones que hace sobre una mano y todo tipo de ejercicicios abdominales para tonificar los músculos del cuerpo.

Por supuesto, todo acompañado de una alimentación baja en grasas y azúcares y rica en fibra y nutrientes (no creo que os la encontréis tomando bollos y chocolatinas). Pero, como ella dice: "Hago ejercicio porque me hace sentirme mejor, es bueno para el cuerpo, la mente y el espíritu". Es, sin duda, una de las actrices más en forma y con más disciplina que hay hoy en día. Si habéis visto alguna de sus películas, como "Striptease", ya sabréis a qué me refiero.



Hitchcock / La Duquesa y el torero / La Gran Guerra/ Chopra, el mesías / Brillantina española / Vivir para trabajar/ Raphael, con ph/ Los hombres de mi agenda, Carmen Rigalt/ Almanaque / La mirada de Francisco Umbral / Gentes/ El tablón / Mesa y Mantel / Restaurante / Vino / Recetas / Ruta / Hotel / Horóscopo / Adivinación/ En forma/ Conéctate / Si yo fuera presidente /


TOP LA REVISTA