Sharon Stone

Sharon Stone

LA GRAN GENA ROWLANDS tenía 43 años -dos más que Sharon Stone- cuando fue para su marido, el director de cine John Casavettes, Gloria Swenson, la brava y aguerrida dama titular de «Gloria», una película en la que el realizador rompió con sus permanentes indagaciones acerca de las pasiones y debilidades humanas para erigir una historia de gánsteres y persecuciones. La película le valió a su mujer una nominación al Oscar a la mejor actriz en marzo de 1980.

Recién salida de la cárcel, hastiada y cansada, y esperando una vida de retiro con su gato y amigos sobre la base de un confort económico logrado a través de la delincuencia, Gloria se enfrenta a la mafia neoyorquina y a un antiguo amante, el capo Tanzini, en la defensa de un niño, el puertorriqueño Phil Dawn, un vecino suyo cuya familia ha sido masacrada en un sangriento ajuste de cuentas.

Casi dos décadas después, la Stone se calza los zapatos de tacón puntiagudo de la Rowlands y, como la nueva Gloria, acomete la defensa del menor. Si en su última película, "Un mundo a su medida", la Stone interpretó su primer papel maternal sobre el niño Kieran Culkin, ahora lo ejerce sobre Jean-Luke Figueroa, el pequeño cuya defensa altera dramáticamente el destino de esta mujer aguerrida cuyo instinto e inteligencia fuera de lo común se disparan a mayor velocidad que las balas de su pistola.


Reportaje

Dos veces Gloria



Así son las españolas / Ellas juzgan/ El club de las 100/ Esclavas en el país de las reinas/ Concha Sierra/ Sharon Stone/ ¿Cerebros distintos?/ ¿Cómo educar a una hija?/ Y el milenio que viene.../ Un siglo de españolas/ Los hombres de mi agenda, Carmen Rigalt/ Las mujeres de mi agenda, Martín Prieto/ La mirada de Umbral/ Almanaque / Gentes/ El Tablón/ Mesa y Mantel/ Vino/ Restaurante/ Recetas/ Horóscopo/ Adivinación/ Aquellos años de..../

El club del vino

TOP LA REVISTA VOLVER