Las autoescuelas se convirtieron en un floreciente negocio y en la tortura de los alumnos que probaban sus habilidades ante el volante. cómo, de un 600.
Un reportaje de Sergio Piccione
Fue el primer utilitario de concepción moderna creado por la marca italiana tras la Segunda Guerra Mundial. El molde de madera sobre el que se realizaron las piezas de los primeros prototipos se conserva todavía en el Museo Fiat, cuya sede se encuentra en la calle Dante de Turín.
En el momento de su lanzamiento en Italia, el coche se caracterizaba por llevar las ventanillas de las puertas delanteras -las únicas que se abrían- correderas. De este tipo apenas llegaron unas cuantas unidades a España en donde, desde el comienzo de la producción, se montaron cristales descendentes.
En los primeros momentos, la cilindrada del motor fue de 633 centímetros cúbicos y la potencia de 24,5 caballos. Con el tiempo, este pequeño propulsor alcanzó los 767 centímetros cúbicos mientras que la potencia ascendió hasta los 32 caballos.
Estéticamente casi no sufrió ningún cambio. Las principales modificaciones fueron las nuevas puertas, cuyas bisagras pasaron, por razones de seguridad, a la parte delantera y la adopción de unos faros traseros más grandes.