PUBLICIDAD

 elmundo.es
 /suplementos
 /magazine

 
M A G A Z I N E 
176   Domingo, 09 de Febrero de 2003
OTROS ARTICULOS EN ESTE NÚMERO
 

Adorno de camelias
BELLEZA | RECOGIDOS NUPCIALES
Sí quiero... ir bien peinada

Hay que desterrar tópicos como el de que la melena larga no puede ir suelta o que los cabellos cortos no son dignos de una novia. La creación de un peinado nupcial es cuestión de gustos y el toque de distinción recae sobre el tocado elegido. ¿Novedades de la temporada? Graciosas propuestas para cabellos cortos que no precisan extensiones, moños muy trabajados o melenas onduladas.

 
Con florecitas.
 
 
Corto.
 
 
Cabello suelto.
 
 
El remate.
 

por Ana Parrilla


ADORNO DE CAMELIAS. Recogido formal de inspiración italiana y estilo romántico. Ha sido realizado mediante grandes mechones cruzados entre sí, quedando uno de ellos suelto de forma casual. Destacan unas camelias naturales colocadas estratégicamente en la parte superior e inferior del moño.
Pascual. Tel.: 96 351 79 97, Valencia.



CON FLORECITAS. Media melena ondulada en la que se ha realzado el color mediante unos reflejos. El resultado es un aire muy natural. Las pequeñas florecillas blancas traídas frescas para la ocasión se colocan por la cabeza, quedando sujetas con unos clips seguros (que permiten todo tipo de movimientos) e inapreciables. Michel Meyer. Tel.: 91 435 32 20, Madrid.



CORTO. Rubio con las puntas aclaradas que aportan una luz tenue alrededor del rostro. Una sencilla tira de seda de recuerdo imperial y a juego con el vestido, envuelve la cabeza. Queda fija mediante mini horquillas ocultas detrás de las orejas. Es un peinado de larga duración en el que apenas habrá que hacer retoques. Jean Louis David. Tel.: 971 21 40 06, Palma de Mallorca.



CABELLO SUELTO. Las melenas largas no tienen por qué “ocultarse” en un recogido. Como ejemplo, esta cabellera rizada en tono cobrizo que queda al descubierto en su parte posterior. Se recoge parcialmente gracias a un velo de gasa blanca adornado con bodoques y se sujeta en la nuca mediante un nudo al estilo zíngaro. Loida Zamuz. Tel.: 988 51 12 45, Orense.



EL REMATE. La clave de un peinado no estriba sólo en la parte delantera: la parte de atrás es esencial. El cabello queda sujeto con un discreto moño bajo, dejando el protagonismo a una diadema adornada con filamentos confeccionados con tela del vestido nupcial. La diadema remata un lateral de la cabeza y luce espectacularmente. R’Difusion. Tel.: 942 23 66 16, Santander.



FILIGRANAS. En muchas de las fotos del álbum de bodas la novia posa de perfil. En este caso el pelo queda sujeto en un moño muy trabajado. Tirante por delante, la coleta posterior se divide en mechones planos y se construye una escultura que deja espacios abiertos. Esta filigrana otorga personalidad al peinado. Cebado. Tel.: 93 201 49 52, Barcelona.


 
  © Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad