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M A G A Z I N E 
182   Domingo 23 de marzo de 2003
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Este coupé afilado, basado en el Peugeot 402, fue el ganador.
MOTOR | CONCURSO DE DISEÑO
¿Qué hay de malo en tener un sueño?

Seguramente muchas personas han soñado alguna vez con diseñar un automóvil. Unos pocos afortunados, dotados del talento, la técnica y la imaginación necesarias para ello, han hecho de su sueño su profesión. Pero incluso ellos necesitaron en su día un primer empujón, al estilo de “Operación Triunfo”. Peugeot, por segundo año consecutivo, se ha convertido en su mecenas.

 
Este “CC” de grandes voladizos esconde las ruedas traseras.
 
 
Rediseño del 404 Coupé de los 60 con formas de los 206 y 307 de hoy.
 
 
De apariencia felina, está inspirado en el 402 DS Roadster de 1930.
 

Por Pablo Díaz


El segundo concurso de diseño de automóviles organizado por Peugeot ha superado todas las previsiones de la marca. Lanzado a la Red (los proyectos sólo se podían presentar vía Internet) en septiembre del año pasado, al cierre del plazo de presentación se habían recibido 10.000 bocetos de coches. Pero, ¿qué requisitos se necesitaban? El primero, y más importante, el estilo retrofuturista que debía sugerir el vehículo. ¿Retrofuturista? Sí, un coche del futuro con cierto aire retro o, por decirlo de otra manera, un coche retro con cierto aire futurista, según la interpretación del genio del diseñador.

Rellenar el formulario de inscripción (en el que por supuesto había que activar la casilla de cesión de derechos a Peugeot), hacer el dibujo (si es a través de ordenador, mejor), enviarlo (con un peso máximo de 500 kb) y elaborar un texto explicando el sentido de la creación, eran los pasos a seguir.

Un jurado de miembros de la marca seleccionó los 50 mejores en una primera fase, los i0 finalistas en una segunda y el ganador en la definitiva. El veredicto debía valorar, además de las votaciones de internautas y periodistas en el website www.peugeot-avenue.com, la originalidad y creatividad del concepto, la fidelidad a los valores de Peugeot a lo largo de toda su historia, la calidad del resultado final y la claridad de las explicaciones ofrecidas. Casi nada. Con todo esto, el ganador fue el grafista alemán de 32 años Stefan Schulze, que recibirá el premio de 5.000 euros y, lo más preciado, la fabricación de una maqueta a gran escala de su dibujo por parte de la marca gala, quien la expondrá en su stand del Salón del Automovil de Francfort. Quién sabe si en unos años su Peugeot 4002 se hace realidad en las carreteras y bate récords de ventas. ¿No lo han conseguido los intérpretes que han concursado en Operación Triunfo?


 
 
 
Proyecto español


De los 107 bocetos procedentes de España, éste fue el único que consiguió llegar a la final. Es el 402 Darl’Mat Sport de Chris Quarre, un noruego de 26 años, afincado en Barcelona. Su vehículo es un coupé biplaza que combina las líneas del modelo del mismo nombre, fabricado en 1938, con unas curvas de lo más vanguardistas.
 
 
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