PUBLICIDAD

 elmundo.es
 /suplementos
 /magazine

 
M A G A Z I N E 
241   Domingo 9 de mayo de 2004
OTROS ARTICULOS EN ESTE NÚMERO
 

Cómo se ve. “Como un diamante en bruto”.
DESNUDOS POR DENTRO Y POR FUERA
Rafael Amargo

Todo constancia. Se calienta cuando oye “qué suerte el Amargo”, porque “de talento andamos todos sobrados, pero lo mío es constancia”. De la quinta del 75 (Pinos Puente, Granada), tiene en nómina a 40 personas y desde el 26 de mayo estára en el Alcázar (Madrid) con Enramblao.

FOTOGRAFÍA DE ROSA MUÑOZ. TEXTO DE ANA RAMÍREZ


1- ¿Su culo levanta pasiones?
Habría que preguntárselo a la gente que viene a ver el espectáculo..., pero sí. Los bailaores de flamenco y los toreros tenemos cierta afinidad porque a la gente le gusta, más que el culo, el apretado, el insinuar más que lo evidente. Sin embargo, aquí estoy, posando desnudo.
2- Y sin vergüenza.
No me da si está justificado, ya sea por exigencias del guión, o porque me da la gana, como en este caso.
3- Con el cuerpo que tiene...
Pues no estoy yo muy a gusto. Tampoco hago por ir a un gimnasio, así que el que se queja y no hace nada... Todavía le doy mucho más valor al alma que al cuerpo.
4- Se mira en el espejo y ¿qué cambiaría?
Quizá tener algo más formadillo el cuerpo ahora que llega el verano, para verme más guapo. Pero prefiero preocuparme por ser mejor persona.
5- ¿Para bailar hay que ser vanidoso?
De hecho, yo no tengo amigos en el mundo de la danza. Es una pena. Yo soy muy sencillo. Si me preguntas si soy guapo, te diré que no lo sé ni me interesa; si me preguntas si soy divo, te aseguro que no.
6- ¿De qué desnudaría al baile?
Está muy desnudo, transparente. Yo le echaría unos cuantos abrigos, lo arroparía. A ver si la nueva ministra de Cultura se preocupa algo más.
7- ¿Qué le excita?
Acabo de venir de un viaje a Egipto al que me he llevado a Yolanda, mi chica, y a tres amigos. Les dije que echaran cuatro cosas a la maleta, les pedí los pasaportes, facturé y, ya sentados en el avión, se enteraron de que el destino era El Cairo. Eso me excita a mí: ver feliz a la gente, ser anfitrión, pero no sólo de fiestas, sino de emociones, dar.
8- ¿Y qué le deja frío?
Las cosas feas que pasan en el mundo, como el 11-M.
9- ¿Es muy ligón?
Noooo, ligo muy poco. Siempre he sido el gracioso de la pandilla, como en casa: el guapo era mi hermano Miguel. Toda la vida he sido el simpático. Funciona, sí, pero tardas más, así que ligón, lo justo.
10- ¿Qué le amarga?
Hoy por hoy me sonríe la vida y no quiero ver las cosas que me amargan. Les doy la vuelta para que resulten bellas.
11- ¿Qué le hace taconear de alegría?
El crecer día a día al lado de la gente que quiero y ver que el Señor, o esta fuerza, nos mantiene aquí con salud. Virgencita, que nos quedemos todos como estamos.
12- ¿A qué le teme?
A las cosas que no están de la mano de uno, a estar a expensas, vivir con el interrogante de que, aunque vivamos en un país democrático, tampoco la democracia está por encima de las cabezas de la gente.
13- ¿En qué se le va el dinero?
En seguir invirtiendo, en ser espléndido y generoso en mis espectáculos (por ejemplo, intento llevar una orquesta en directo). Aparte de eso, soy poco caprichoso, no le doy valor a eso, lo mismo que me entra me sale, ahora compro esto, ya ahorraré para lo otro.
14- ¿Su momento más petardo?
Cuando, jarto de trabajar, me como tres cucuruchos de pipas con mis amigos viendo la petardez que hay en la televisión. Y nos reímos. Aunque te digo una cosa: durante los primeros cinco meses en la casa que me compré no tuve tele. No soy muy casero, así que no puedo ser muy televisivo. Todavía no se han inventado los móviles con tele. Soy adicto a las emociones: como te coja cariño, estoy las 24 horas del día pegado a ti vía móvil.
15- ¿Con qué se le hace la boca agua?
Cuando veo a mi madre reír, la quiero mucho. También a mi padre –que hablo sólo de ella y parece que están separados o alguno muerto–. Llevo un tres tatuado en la cabeza: soy el tercero y es un homenaje a mi madre, porque es maravilloso serlo de tres hijos.
16- ¿Algún defecto a corregir?
Muchísimos. Qué feo y aburrido sería ser perfecto: me metería en una urna y me echaría moneditas. Por decir uno, me pierde el impulso.
17- Se pone insoportable...
Cuando llevo la razón y me están diciendo que lo blanco es negro. ¡Huy! me sale el alien.
18- ¿Lo que más repite?
¿Tú me entiendes? ¿me estás entendiendo?
19- Nació con el don de...
Nací después de la muerte de una hermana y de mi abuelo Rafa, así que tengo dos ángeles que me cubren, a derecha e izquierda.
20- ¿Alguna vez ha sido Rafita?
Sí, claro, para mi padre todavía sigo siéndolo.


 
  © Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad