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M A G A Z I N E 
246   Domingo 13 de junio de 2004
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Ford Streetka. Derivado del utilitario Ford Ka, el Streetka es un descapotable con techo de lona diseñado por el carrocero Ghia, pero producido junto a Pininfarina. Desde 19.522 e.
ESPECIAL MODA MOTOR
Los pequeños se sueltan la melena

Son el sueño de una noche de verano. Pequeños, divertidos y con un precio ajustado. Disfrutar de un descapotable ya no es un capricho reservado sólo para economías privilegiadas.

 
Mini Cabrio. Disponible a partir de septiembre en las versiones One y Cooper. El modelo más potente de Mini, el Cooper S, se “desnudará” a finales de año. Desde 18.700 e.
 
 
Chrysler PT Cruiser Cabrio. Presentado en el Salón de Nueva York, este descapotable es el único del mercado que posee un arco de seguridad fijo. Desde 28.600 e.
 

JAIME LÓPEZ


Conducir bajo una noche estrellada o sentir el aire en el rostro mientras se recorre una interminable carretera ha dejado de ser un sueño apto para unos pocos acaudalados. Desde que Mercedes mostrara el primer cupé descapotable en 1996, el SLK, todas las marcas han emprendido una dura pugna por soltar la melena a los más pequeños de las cadenas de producción. Los constructores de vehículos han puesto toda la “carne en el asador” en este segmento, con el ánimo de ofrecer coches cada vez más ingeniosos y con una visión más lúdica y divertida.

Uno de los primeros en iniciar esta andadura fue Peugeot. Hace más de cuatro años, la marca del león presentó el 206 CC (de las siglas de “cupé cabrio”), un vehículo que, aunque ofrecía los mismos resultados que modelos similares como el Volkswagen Golf Cabrio y el Renault Mégane Cabrio, suponía un salto cualitativo con mucho ingenio y olfato respecto a éstos.

En primer lugar, era el primer modelo del segmento de los utilitarios –y, por tanto, sin apenas competencia– en ofrecer dos carrocerías distintas en un solo modelo. Y, en segundo lugar, representaba un negocio seguro, ya que ofrecía a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar de un descapotable por sólo un poco más de dinero. Además, este tipo de coches, los cupés convertibles, a diferencia de los roadster biplaza, pueden albergar hasta cuatro personas (2+2, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras).

Esta solución tan original se ha extendido a casi todos los modelos de las gamas más bajas de cada fabricante, con la finalidad de ofrecer a los usuarios coches cada vez más sorprendentes, para disfrutar del ocio y del tiempo libre. Para este verano, las marcas han plagado el mercado de interesantes novedades, a las que se suman nuevos intrusos como el renovado Mini Cabrio, de la mano de BMW, o el Chrysler PT Cruiser Cabrio, que intentarán arañar volumen de ventas a los modelos de referencia como son el Peugeot 307 CC y el Renault Mégane CC.

Más Información en los concesionarios de las marcas que aparecen en el reportaje.


 
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