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M A G A Z I N E 
263   Domingo, 10 de octubre de 2004
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MUJER/ PROTAGONISTAS
Brillo de estrellas

Sofisticadas y seductoras, las tendencias punteras del otoño se basan en una estética muy elaborada. Seis mujeres con mucho brillo personal y profesional las muestran. A la vez, les ofrecemos una rápida visión de dónde, cuándo, cuánto y en qué ropa nos gastamos los cuartos.

 
Isabeli Fontana
 
 
Michelle Alves
 
 
Linda Vojtova
 
 
Karolina Kurkova
 
 
Verónica Blume
 
 
Blanca Lleó
 

Por G.P. y H.I. Estilismo de María Cardona. Fotografías de Joan Alsina, Marcia Fasoli y Javier Suárez.


Isabeli Fontana
Modelo
21 años


Esta brasileña es la reina del momento. En otoño, protagoniza seis campañas mundiales: Chanel, Óscar de la Renta, Hermès, Balenciaga, Versace y Pedro del Hierro.

¿Cuánto gastamos? Los españoles dedicamos un 6,6% de nuestra renta a la ropa, 625 euros anuales, un 20% menos que en el resto de la Unión Europea. En España, las familias con más ingresos mensuales son las que menos gastan en moda. Dos ejemplos: mientras una familia con ingresos entre 780 y 1.170 euros dedica el 7,7% al textil, otra cuyos sueldos superan los 3.900 euros gasta el 6,8%. La moda mueve 25.000 millones anuales.

En la imagen, Isabeli luce a modo de vestido un poncho de punto grueso canalé con cuello vuelto y bajo terminado en pico en tono verde billar, 115 e. 2 Guantes ajustados de cuero marrón, consultar puntos de venta. 3 Cinturón rígido realizado en cuero grabado con logotipos y cierre metálico de hebilla circular, 125 e. 4 Botas de caña alta en cuero drapeado chocolate, 195 e. Todos los diseños son de la firma Pedro del Hierro.





Michelle Alves
Modelo
21 años


Altísima y nacida en Brasil, es la imagen de la campaña internacional de Ralph Lauren y de Christian Dior en sus líneas de gafas, de belleza y de surf, además de ser una de las maniquíes preferidas de John Galliano.

¿Qué ropa compramos? Dentro de una tabla de cuatro niveles, en España se consume moda de los segmentos medio y bajo fundamentalmente. La gama baja supone el 34% de las ventas y la gama media el 43% (hace sólo cinco años, estos porcentajes eran inversos y se consumía un 43% de ropa muy barata). La gama media–alta representa el 18% y la gama alta sólo un 5%.

Todos los refinados diseños que luce Alves son de la firma Custo Barcelona. Para precios, consultar puntos de venta 1 “Top” de tirantes con pronunciado escote V y camiseta blanca incorporada. Collar de medallones nacarados a juego con los topos del “top”. 2 Minipantalones de algodón con cadera baja y estampado geométrico. 3 Guantes con dibujos estampados. 4 Zapatos de piel grabada rosa, de Juan Antonio López.





Linda Vojtova
Modelo
20 años


Una de las bellezas del Este más solicitadas por las firmas como Victoria´s Secret y La Perla. La checa Vojtova es la imagen mundial de la campaña de Giorgio Armani.

¿Dónde compramos? En España hay 71.100 tiendas (1,8 por cada 1.000 habitantes). En las multimarca hacemos el 38% de las compras. Las cadenas especializadas y franquicias se llevan el 24%, mientras los hipermercados y supermercados el 17%. En los grandes almacenes hacemos el 16% de las compras de ropa y el 5% en “outlets”, mercadillos, Internet... Los centros comerciales (con híper, franquicias...) se llevan el 26% del comercio.

En la fotografía para Magazine, la modelo checa ha posado con un fluido vestido al bies inspirado en los años 30 de la firma norteamericana Badgley Mischka, que desde este año diseña una colección nupcial en exclusiva para Pronovias. Confeccionado en raso de seda champán con cuentas plateadas de pedrería incrustadas en el escote y en los laterales, su pieza frontal en vertical estiliza simulando una columna, 4.500 e.





Karolina Kurkova
Modelo
20 años


La firma Mango la ha contratado como imagen internacional para su campaña de otoño. Nacida en la República Checa, en su primer año como modelo en 2001 dio rostro a 25 portadas.

¿Quiénes compran más? Los gastos entre hombres y mujeres se acercan. Ellas tienen una cuota de mercado del 37,9%; ellos del 32,6%. Los niños, el 9,2% y el textil de hogar el 20,3%. Las mujeres tienen más peso en la industria: el 64,4% del empleo del sector es femenino, frente al 35,6% de hombres (lo contrario al resto del conjunto de la economía española: 61,67% de varones y 38,33% de mujeres.

En la fotografía, posa con pendientes de aros en metal dorado y strass, consultar puntos de venta. 2 Diseño camisero de Manuel Mota, director creativo de Pronovias, realizado en gasa beis recubierta de encaje y tul con bordados de pedrería, gran abertura frontal y lazada de seda a la cintura, 4.600 e. 3 Sandalias de tiras doradas en cruz con ramillete de cristal, de Badgley Mischka para Pronovias, consultar puntos de venta.





Verónica Blume
Modelo
27 años


Alemana de origen y afincada en Ibiza, es una de nuestras mejores maniquíes. Consagrada en 1993 como “Super Model of the World”, lleva más de una década de profesión.

¿Qué nos influye? El clima, los hábitos culturales o las tendencias son factores importantes al comprar moda. En el Norte se compra más que en el Sur. Por este orden, Cantabria, La Rioja, Baleares, Navarra, Aragón, País Vasco y Asturias son las comunidades donde los habitantes gastan más en ropa. Por el contrario, Canarias, Extremadura, Valencia, Cataluña y Andalucía, donde menos.

Verónica lleva ladeada una boina de “jacquard” de lana marrón y verde musgo, de Burberry Prorsum, 295 e. 2 Collares de perlas barrocas enroscados en la muñeca, de Durán, 12.500 e (perlas grises) y 21.750 e (perlas bronce). 3 Minivestido de gasa negra con abalorios de resina multicolores cosidos a mano, de Josep Font, 1.100 e. 4 Zapatos perforados de estilo retro y charol color ciruela con pulsera, de Farrutx, 180 e.





Blanca Lleó
Arquitecta
46 años


Alumna de Rafael Moneo, el edificio de viviendas sociales que ha diseñado con el estudio holandés MVRDV en el barrio madrileño de Sanchinarro es ya un nuevo símbolo de la capital.

¿A quiénes vendemos? La industria textil española exporta un 44% de lo que produce. Los mejores clientes de ropa española son Portugal (20,59%), Francia (15,83%), Italia (7,78%), Alemania (4,82%) y México (4,74%). En textil en general (desde hilados o tejidos a vestuario): Francia, Portugal, Italia, Alemania y Marruecos (cinco países que representan el 54% de nuestras exportaciones).

Blanca viste un abrigo inspirado en los fracs con cremalleras en los puños, cadena junto a la solapa y breve cola por detrás, de Armani Jeans. 630 e. 2 “Top” de raso drapeado en negro de línea imperio con escote formando dos bandas, de Armani Jeans, 220 e. 3 Pantalones tejanos en gris azulado de corte recto, de Pepe Jeans, 79,90 e. 4 Zapatos de piel chocolate con tacón de aguja, de Loewe, 340 e.



    Maquillaje: Pablo Morillas y Víctor Álvarez. Teléfonos de información: Pedro del Hierro. Tel.: 902 45 35 45. Custo Barcelona. Tel.: 93 452 65 00. Pronovias. Tel.: 900 100 075. Durán. Tel.: 91 426 40 30. Josep Font. Tel.: 93 300 31 11. Burberry Prorsum. Tel.: 93 274 70 00. Farrutx. Tel.: 91 577 09 24. Armani Jeans. Tel.: 91 435 10 08. Loewe. Tel.: 91 360 61 00. Pepe Jeans. Tel.: 91 701 23 30.


 
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