ELMUNDO.ES METROPOLI
  PORTADA
  CALLEJERO
  HOY EN MADRID
  TRANSPORTES
  SERVICIOS
  DIRECCIONES DE OCIO
 RESTAURANTES
 CINE
 TEATRO
 MÚSICA
 COPAS
 ARTE
 COMPRAS
 ESCAPADAS
 NIÑOS
 ESPECIALES
 HEMEROTECA
 BUSCADOR
 
 
Miércoles, 09 de Febrero de 2005. Actualizado a las 12:05 (CET)
 ESCAPADAS
Para saborear
Aires nuevos en la cocina tradicional
HOTEL RESTAURANTE SINO.- Dirección: Talgalia de Abaixo, 33. Teléfono: 981 55 44 36. Especialidades: Pulpo al estilo mugardos con emulsión de pimiento de piquillo y filloas rellenas. Precio Medio: 30 euros.

En la comarca del Valle del Ulla existe una arraigada tradición de churrasquerías: los amantes de la carne asada encontrarán por Boqueixón y sus concejos buena muestra de ellas. Aunque la proximidad de Lestedo a la capital gallega multiplica las posibilidades gastronómicas.

El restaurante del hotel 'Sino' (Algalia de Abaixo, 33. Teléfono: 981 55 44 36), dirigido por Felipe Lago, opta por una apuesta creativa: pulpo al estilo Mugardos con emulsión de pimiento de Piquillo, cazuela de rape con panaderas y mermelada de cebolla y tiras de coruxo con salsa de ajada. De postre, filloas rellenas de cuajada y salsa de arándanos (unos 30 euros).

Al frente del restaurante del hotel 'AC Palacio del Carmen' (Oblatas, s/n. Teléfono: 981 55 24 44), antes llamado 'Saraiba', está desde el verano pasado David Fariña, que continúa la línea de cocina creativa y moderna sin dejar de lado los platos tradicionales: crema ligera de grelos con crujiente de chorizo, patata y lacón, salmonetes rellenos de verduritas y albardado con jamón ibérico y, de postre, suflé de chocolate con almendras crujientes y helado de vainilla. Menú degustación: 31,50 euros.

'O'Dezaseis' (Rúa de San Pedro, 16. Tele´fono: 981 57 76 33), con Suso Coba a como responsable, cuenta con una carta repleta de propuestas clásicas: carne al caldeiro o zamburiñas y pulpo a la plancha.

En Vedra, 'Casa Roberto' (San Xulián de Sales, 17. Teléfono: 981 51 17 69. 40 euros): vieira sobre fondo de puré de patata al vinagre de Módena y carrillada de ternera estofada. Y, en Vila de Cruces (Pontevedra), 'Casa Don Din' (Rúa Manuel Iglesias, 19. Teléfono: 986 59 26 08. Por 20 euros), especializada en cocina gallega: chuletón de Vila de Cruces, gallo de corral al horno, y queso con membrillo o miel.

NOTICIAS RELACIONADAS 
[contacte con nosotros]  
© Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad