140 Motor & Viajes
sábado, 12 de febrero de 2000
estreno  
       

Dispone de tres motores diferentes, dos de gasolina y un turbodiesel. Por el momento, sólo se ofrecerá con tres y cinco puertas. La versión básica costará dos millones

NISSAN ALMERA
__________________________________________
SERGIO PICCIONE

Al Nissan Almera le ha llegado el relevo. La marca japonesa prepara la introducción en el mercado de un nuevo modelo que, además, va a fabricar en Europa, en la factoría que posee en Sunderland, cerca de la británica localidad de Newcastle. Se trata de un coche completamente renovado. Además, aseguran que su diseño se ha realizado pensando en los gustos de los europeos. Realmente el diseño de la carrocería ha sido realizado en Japón, aunque con la intervención de hombres enviados por la filial europea. Lo que sí es cierto es que nada más acceder al interior del coche se nota una gran influencia europea puesto que en la forma del salpicadero, bastante atractivo, se nota que quien lo dibujó se sintió atraido por las formas del del Fiat Bravo. De cualquier forma, lo que hay que decir es que el nuevo Almera rompe con el estilo anodino y poco atractivo de su antecesor.

Este nuevo modelo mide 4,18 metros de largo y 1,70 de ancho. De momento se ofrece únicamente en dos tipos de carrocería, de tres y de cinco puertas. Más adelante, en algunos mercados automovilísticos, entre los que estará el español, la gama se ampliará a la versión con carrocería de tres volúmenes (con maletero). Esta variante será importada de Japón.

Motores.

La oferta de motores es, por el momento, de tres, todos ellos de cuatro cilindros. Dos de ellos son de gasolina y el tercero, diesel. El más pequeño de los dos de gasolina tiene 1,5 litros. Tiene culata de 16 válvulas pero es un motor que ha sido pensado para conseguir la máxima economía de consumo más que brillantes prestaciones. No obstante, desarrolla la nada desdeñable potencia de 90 caballos. El otro motor de gasolina, de la misma familia, tiene 1,8 litros. Su enfoque es más deportivo, dada su potencia de 114 caballos.

En cuanto al motor turbodiesel, cubica 2,2 litros y es de inyección directa. El fabricante japonés asegura que ofrece unas cifras de consumo realmente bajas y que sus 110 caballos le permiten unas buenas prestaciones. Pero lo mejor del nuevo Nissan Almera son sus interiores. Están llenos de detalles que, en un primer momento, pueden parecer una tontería pero que, a la larga, resultan muy cómodos. Como la sujección para el paraguas o para un maletín en el asiento posterior, el gancho para bolsas en la consola central, el compartimento para las gafas de sol, etcétera. Por el momento no se han anunciado todavía los precios, pero se puede decir que estarán disponibles a partir de los dos millones de pesetas.

 


| Motor &Viajes | El Mundo |