173 Motor & Viajes
sábado, 11 de noviembre de 2000
estreno  
       

SSANGYONG
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Bajo el nombre Millenium, la marca coreana ha desvelado la nueva generación de su todoterreno más grande, el Musso. Convivirá con la anterior, de la que conserva los mismos propulsores de origen Mercedes: un 2.3 TDi de cuatro cilindros y 2.9 TDi de cinco, con 101 y 120 caballos de potencia, respectivamente.
Los cambios efectuados se han dirigido a dar al coche un aspecto más moderno y a mejorar su comodidad. Así, la parrilla delantera varía su diseño (de clara inspiración Daewoo), se incorporan nuevos guarnecidos laterales y la pintura es bitono. Mucho más numerosas son las novedades en el habitáculo, que estrena tapicería, paneles interiores de las puertas, salpicadero y panel de instrumentos, guantera central con más espacio y caja de cambios (manual) con un guiado más efectivo. Se ofrecen dos niveles de acabado (SX y SVX) y desde el básico son de serie la dirección asistida, el aire acondicionado, un paquete eléctrico con elevalunas y espejos, los amortiguadores de gas y el diferencial autoblocante.
Sobre esto, el más lujoso añade climatizador, llantas de aleación, inserciones en madera y airbag para el conductor que, incomprensiblemente, no está ni como opción en el resto. El único extra es la pintura metalizada (sale por 40.000 pesetas) y los precios de venta oscilan entre 3,8 millones y 4, 5 millones de pesetas.

Lanzamiento. Ya está a la venta.
Motores. De cuatro y cinco cilindros, diesel.
Potencias. 101 y 120 caballos.
Prestaciones. 143 y 156 kilómetros por hora.
Seguridad. Airbag. Cinturones con pretensores. Barras de protección contra impactos laterales.

 


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