173 Motor & Viajes
sábado, 11 de noviembre de 2000
lifting  
       

OPEL ASTRA COUPÉ 2.2. ***
Demasiado parecido al resto de la gama

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SERGIO PICCIONE

Era lógico que Opel realizara una versión más potente y deportiva partiendo de un coche dinámicamente tan válido como el Astra. Para ello, llamó en su ayuda a un colaborador de lujo, el centro italiano de diseño Bertone, que, afinando las líneas, ha realizado un coupé con el que pretende llenar el hueco existente desde la desaparición del Calibra.
Nada que decir por tanto respecto al comportamiento del coche que es, como en el modelo base, muy bueno. El problema es que le ha surgido una fuerte competencia interna con la aparición de la versión del Astra Sport de tres puertas, equipado con el mismo motor de 2,2 litros. La diferencia de 400.000 pesetas que existe entre ellos a igualdad de equipamiento resulta difícil de justificar. De hecho, el Coupé sólo ofrece un mayor maletero, consecuencia de los 15 centímetros que excede en longitud al Astra Sport y una presentación interior con una selección de colores más atractivos. Y es que, quizás, diseñador y marca se han equivocado al mantener en el Coupé una estética delantera casi igual a la del Astra básico. Un estilo más diferenciado, como el del Calibra frente al Vectra o el del Tigra en relación al Corsa, hubiera evitado esta comparación. La aparición de una versión equipada con un motor turbo de 190 caballos permitirá un mayor distanciamiento del Coupé con respecto al resto de la gama Astra, al menos, mientras mantenga la exclusividad de esta mecánica.
Por lo demás, a sus ya ponderadas cualidades dinámicas, se une el excelente motor de 2,2 litros, que tiene una enorme capacidad de recuperación y resulta muy económico de consumo. Es una lástima que la insonorización no sea todo lo lograda que sería deseable.

Precio. 3.355.000 pesetas (20.164 euros).
Mecánica. Motor de cuatro cilindros. 16 válvulas. Cilindrada: 2.198 cc. Potencia: 147 caballos. Tracción: a las ruedas delanteras. Cambio: manual de cinco marchas.
Prestaciones. Velocidad: 208,9 km/h. Recuperación 80/120 km/h. en 4ª/5ª, 9,8/14,4 segundos. Consumo medio, 8,8 litros / 100 kilómetros.

+Comportamiento. Motor. Presentación de los interiores.
-Rumorosidad mecánica

 


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