173 Motor & Viajes
sábado, 11 de noviembre de 2000
lifting  
       

SEAT TOLEDO 1.6 16V STELLA. ****
Un interesante punto de partida
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ANA RIVAS

La versión básica de la gama del Toledo transmite buenas vibraciones. De conducción muy agradable, estrena el motor de 1,6 litros y 16 válvulas con 105 caballos, que sustituye al de igual cilindrada con 100 caballos. Este propulsor constituye el punto más novedoso de una variante que también ha recibido mejoras en el equipamiento, y que mantiene los rasgos principales del anterior modelo.
Las sensaciones que transmite al volante son muy positivas. Su comportamiento es excelente. El nuevo motor responde bien, aunque resulta poco potente cuando se rueda a bajas revoluciones. Ofrece, además, una buena estabilidad que garantiza el confort de los ocupantes. El cambio de marchas es preciso y los desarrollos que se han escogido correctos, aunque en ocasiones la primera entra con dificultad. El propulsor no resulta ruidoso, y a pesar de que el sonido del motor se deja oír en el habitáculo, no es molesto.
La única crítica del interior es la espartana consola central, que se podría mejorar. El maletero se ve penalizado por una boca que dificulta la carga de grandes objetos. Como en otros modelos del Grupo Volkswagen, el espejo retrovisor derecho es más pequeño. Esto resta visibilidad al conductor, que por otra parte, consigue una perfecta postura al volante, gracias a que tanto éste como su asiento son regulables en altura.
Su equipamiento es completo: el doble airbag, los airbag laterales y el ABS se ofrecen de serie. Además, por precio se sitúa en línea con sus principales rivales. Unos competidores que amenazan con nuevas armas, ya que muchos de ellos tendrán un sustituto en los próximos meses. -

Precio. 2.762.000 pesetas (16.600 euros).
Mecánica. Motor de cuatro cilindros. Cilindrada: 1.597 cc. Potencia: 105 caballos. Tracción: a las ruedas delanteras. Cambio: manual de cinco marchas.
Prestaciones. Velocidad: 190 km/h. Recuperación de 80 a 120 km/h. 4ª/5ª, 12/16,5 segundos. Consumo medio, 8 litros cada 100 kilómetros.

+Motor. Comportamiento. Postura de conducción.
-Detalles de acabado. Espejo retrovisor derecho pequeño.

 


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