181 Motor & Viajes
sábado, 6 de enero de 2001
lifting  
       

FORD MONDEO 1.8 16V TREND****
Amplio, suave y con un buen precio
__________________________________________
SERGIO PICCIONE

El nuevo y crecido Mondeo ofrece, como arranque de la gama, una interesante versión equipada con el propulsor de 1,8 litros de gasolina. Es 20 caballos menos potente que el de dos litros, pero es un motor voluntarioso. La prueba es que el fabricante ha mantenido las mismas relaciones de cambio, pese a la inferior potencia, estimando suficiente la respuesta de esta mecánica.
De todas formas, conviene subrayar que es una versión con un enfoque mucho más familiar que la equipada con el motor de dos litros y, a cambio, resulta sensiblemente más económica en sus consumos. Esto siempre y cuando el conductor asuma el carácter de la versión y no pretenda una conducción deportiva. En ese caso, es decir, si se apuran las marchas, el consumo se dispara hasta casi los mismos niveles que el del propulsor de dos litros.
Por los demás, mantiene las mismas características que las de sus hermanos de gama. Su interior es amplio, al igual que su maletero; la suspensión hace un excelente trabajo, tanto desde el punto de vista del comportamiento como del confort; el nivel de ruidos es, en conjunto, reducido (lo que hace que el motor parezca más audible que en otros competidores) y la estabilidad es buena. El coche reacciona siempre con gran nobleza y sus frenos, equipados con antibloqueo de frenos ABS, son eficaces.
En el apartado de lo menos bueno hay que señalar algunos detalles de su acabado, que se podrían mejorar. Por otro lado, el equipamiento es correcto, sobre todo si se tiene presente que su precio es uno de los más competitivos de la categoría.

Precio. 3.275.000 pesetas (19.683 euros).
Mecánica. Motor de cuatro cilindros. Cilindrada: 1.798 cc. Potencia: 125 caballos. Tracción: a las ruedas delanteras. Caja de cambios: manual de cinco marchas.
Prestaciones. Velocidad: 201,8 km/h. Recuperación: De 80/120 kilómetros por hora: 4ª/5ª, 12,3/17,8 segundos. Consumo medio: 9,6 litros cada 100 kilómetros.

+ Confort de marcha. Habitabilidad. Precio.
- Detalles de acabado.

 


| Motor &Viajes | El Mundo |