267 Motor & Viajes
Domingo 1 de diciembre de 2002
prueba
 
       

RENAULT MÉGANE 1.4 16V ****
Una versión básica que participa de todas las cualidades de su gama

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M. DOMÉNECH

Se trata del modelo de entrada de la extensa gama del nuevo Mégane, el que lleva el motor gasolina y el que combina el equipamiento y el acabado más básico –Pack Authentique–, pero no renuncia a las cualidades de un vehículo que acaba de recibir las cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. Eso quiere decir que disfruta de un bastidor muy rígido y con una gran capacidad de absorción de impactos y que, a pesar de su ajustado precio no le falta de nada en lo referente a seguridad: dos airbags frontales adaptativos, airbags laterales de tórax en las plazas delanteras, airbags de cortina, ABS con distribución electrónica de la frenada, cinco cinturones con tres puntos de anclaje –cuatro de ellos con pretensores y limitadores de esfuerzo– y sistema de asistencia de emergencia a la frenada (SAFE). Sólo es opcional el control combinado de estabilidad y de tracción –desconectable– , que cuesta 600 euros. Con todas estas ayudas a la conducción no es de extrañar que tenga un comportamiento excelente, muy equilibrado en la relación entre estabilidad y confort de marcha. Es muy fácil de manejar, entre otras cosas porque la postura de conducción es perfecta, y los frenos actúan a la perfección. En cuanto al motor, su cilindrada es pequeña, pero suficiente para desarrollar una elevada potencia que se pone de manifiesto en todo momento, permitiendo buenas prestaciones gracias a un cambio de desarrollos cortos. El consumo es, eso sí, un poco alto. Su interesante diseño perjudica al aprovechamiento del espacio interior, tanto en el habitáculo como en el maletero.




Precio. 13.970 euros
Mecánica. De cuatro cilindros en línea, gasolina. Cilindrada: 1.390 cc. Potencia máxima: 98 caballos. Caja de cambios: manual de cinco marchas.
Prestaciones. Velocidad máxima: 183 km/h. Recuperación 80/120 km/h. en 4ª/5ª: 12,2/16,2 segundos. Consumo medio: 8,4 litros cada 100 kilómetros.
VIRTUDES: Estética. Equipamiento. Seguridad.
DEFECTOS: Maletero.

 



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