90
sábado, 9 de enero de 1999
lifting


LAND ROVER FREELANDER 1.8i 3 puertas
Suave y confortable

____________________________________________
CARLOS CANCELA

Tras muchos años haciendo vehículos de todoterreno muy robustos, Land Rover decidió lanzar uno de los llamados ligeros, capaces de circular bien por carretera pero sin desmerecer en una utilización campera. Este es el caso del Freelander, cuya principal diferencia con respecto a un turismo es que se va sentado más alto de lo normal y que permite circular muy bien por campo gracias a un interesante sistema de control de descenso. Este permite abordar zonas complicadas en las que la tracción plantee problemas, o una bajada en la que se puede lanzar más de la cuenta. No tiene reductoras y la tracción se gestiona automáticamente, pasando de tener un 95% de la potencia en el tren delantero en uso normal a que este porcentaje vaya al trasero cuando las condiciones de adherencia lo aconsejan. Su motor es ágil en carretera pero poco progresivo en campo.

 

|| número 90 | números anteriores | Motor &Viajes |