92
sábado, 23 de enero de 1999

EL RADAR
____________________________________________

CIEN AÑOS DE OPEL
El fabricante alemán expone sus modelos

El coche de la imagen, al que le están dando los últimos retoques para ser expuesto, es un Opel Patent Motorwagen Lutzmann, el primer modelo que salió de la fábrica de Opel en Alemania. Corría el año 1899, cuando esta marca, hoy filial del gigante norteamericano General Motors, inició su andadura en la industria del automóvil. Un siglo después, Opel ha elegido el montaje de una exhibición histórica de sus modelos como apertura del año de su centenario. A ésta le seguirán otras actividades, entre ellas el proyecto denominado El Expreso Opel del Milenio, un tren-exposición de 300 metros dedicado a la movilidad del futuro.

DISNEYLAND
Los niños no pagan por ver a Mickey en París

Disneyland París vuelve a darle una alegría a los más pequeños, o más bien a sus padres, ya que ha decidido volver a lanzar la oferta Niños Gratis. Tendrá validez hasta el próximo 25 de marzo, y la única condición imprescindible para hacerla efectiva es que los niños tengan de tres a once años. Así, por cada paquete de adulto reservado y pagado con antelación, un niño se beneficiará de forma gratuita del mismo, si bien tendrá que compartir habitación con un adulto. La elección puede incluir sólo la estancia: desde 22.600 pesetas por dos noches de alojamiento en el Hotel Santa Fe y tres días de entradas al parque. O bien el transporte, que también le saldrá gratis a los más pequeños de la casa viajando con Iberia. Además de estas ventajas, quienes decidan viajar hasta el castillo de Cenicienta podrán ver la Cabalgata de los Clásicos, que rinde homenaje a 35 películas Disney, el espectáculo Mulan, la leyenda, o el Mickey's Winter Wonderland, una comedia que tiene a los más famosos personajes de la factoría como protagonistas.

LOS ROBOTS DE NISSAN
Un concurso para los más pequeños

Nissan no sólo protagoniza titulares de prensa sobre la posible venta de sus acciones a fabricantes extranjeros como Ford, Renault o DaimlerChrysler, o sobre el plan de austeridad puesto en marcha por su presidente, Yoshikazu Hanawa, para sanear, en lo posible, la deuda de 2,7 billones de pesetas a la que debe hacer frente. Y es que, además de dedicarse a poner al día sus cuentas, esta compañía, como todas las empresas japonesas que se precien, sigue invirtiendo ingentes cantidades de dinero en investigación y desarrollo para mejorar la tecnología aplicada a sus productos. Un área en la que también los niños tienen algo que decir, o al menos pueden observar, como hicieron la pasada semana en el Concurso de Robots que Nissan organizó en Yokohama.

BIAGGI, CON FERRARI
El piloto italiano prueba un Fórmula 1

La semana pasada ya lo contamos, y ésta tenemos la imagen. Max Biaggi, el subcampeón del mundo de motociclismo de 500 centímetros cúbicos, posó sonriente para los fotógrafos en el circuito privado de Ferrari en Fiorano antes y después de probar el F 300. Allí estaba también el presidente de la firma italiana, Luca Cordero di Montezemolo, el artífice de que el piloto italiano pudiera hacer realidad uno de sus sueños: sentarse al volante de un Ferrari de Fórmula 1. Fue él quien se lo prometió, y él quien le acompañó en su estreno como piloto de un monoplaza. Un padrino de lujo para quien cambió, por unas horas, las dos ruedas que habitualmente conduce por los más de 700 caballos del F 300 del alemán Michael Schumacher.

UN CASCO Y UN ACTOR
Harrison Ford, en moto por Miami

Harrison Ford es otro de los millonarios actores norteamericanos adicto a las dos ruedas. El famoso Indiana Jones, que nos tiene acostumbrados a las películas de acción y aventuras, vuelve a protagonizar (después de Sabrina) una comedia romántica en las calles de Miami. Y parece que estos 71 días de rodaje de Corazones de Azar, el título del filme, le están sentando bien. Al menos así se puede deducir de esta foto, en la que el actor se pasea con su flamante Harley Davidson por la mítica avenida Ocean Drive de la ciudad de las palmeras. Esta no es la primera vez que Ford se sube a una moto. En la tercera entrega de Indiana Jones (La última cruzada) se atrevió incluso a conducir un sidecar llevando a su lado a Sean Connery, su padre en la película. Aunque lo cierto es que aquello era una película, y esta imagen pertenece a la realidad, por eso el actor debería echarle un vistazo y hacerse con otro casco más seguro la próxima vez que decida pasear su palmito por las soleadas calles de Miami.

 

|| número 92 | números anteriores | Motor &Viajes |