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sábado, 25 de enero de 1997
estreno

La versión más deportiva se empezará a vender en febrero
Su precio final oscilará entre los 3,5 y los 3,8 millones de pesetas . Equipa un motor de 150 caballos
 
AUDI A3 TURBO
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ALEJANDRO MOÑIZ

Parejas sin hijos, de edad media inferior a los 36 años, con formación media o superior, industriales, ingenieros, médicos, empresarios o arquitectos, son el DNI de la mayoría de los propietarios del Audi A3 en España.
Desde su lanzamiento el pasado otoño y hasta finales de 1996 se vendieron 1.901 unidades del benjamín de la gama Audi. Un coche con el que el fabricante alemán ha retornado al segmento más competido del mercado, del que estaba ausente desde finales de los setenta cuando dejó de comercializar el Audi 50, un coche de similares dimensiones al Volks-wagen Polo de la época.

Compacto.

Con el A3, Audi asegura haber creado un nuevo segmento dentro de los turismos medios. Su baza no es entrar en competencia de precio, sino ofrecer el refinamiento propio de un fabricante de coches de lujo pero en tamaño compacto.
Con este planteamiento se pretende acceder a una clientela más juvenil y también femenina. Los valores más apreciados por sus potenciales compradores son su carrocería, que gracias a las tres puertas y a su reducido tamaño le otorga un aspecto más dinámico; el interior, prácticamente idéntico al del A4 y en el que destaca su alto grado de equipamiento; y su imagen, distintiva pero sin signos de ostentación.


De los casi dos mil A3 vendidos en España la gran mayoría fueron de la versión Ambition, es decir, el modelo intermedio de la gama en el que se pone especial énfasis en tener un aspecto más deportivo y desenfadado en su interior, debido en buena parte al atrevido diseño de su tapicería.
A la conocida mecánica de 1,8 litros con 125 caballos se sumará el próximo mes la variante más potente. Equipa el mismo propulsor, pero gracias al turbo ofrece 25 caballos más de potencia.
El precio estimado del A3 1,8 Turbo oscilará entre los 3,5 y los 3,8 millones de pesetas en función del nivel de equipamiento que se elija. Hay que destacar que esta versión incluye, de serie, airbag, climatizador automático, frenos ABS y llantas de aluminio.

Los más ahorradores tendrán que esperar hasta marzo para poder adquirir este modelo con el afamado motor turbodiesel de inyección directa en su versión de 110 caballos. La combinación de esta mecánica con las cualidades innatas del A3 deben traducirse en uno de los automóviles más interesantes de este segmento. Los precios de venta del A3 TDi, a la espera de que se anuncien los oficiales, deben situarse entre los 3,2 y los 3,5 millones de pesetas.

Objetivos

De momento, se ha desechado lanzar en nuestro país la versión básica del A3, que en otros mercados se ofrece con un motor Volks-wagen de 1,6 litros.
El aumento de la oferta del más pequeño de los Audi debe traducirse en un significativo incremento en sus ventas. De hecho, Audi pretende matricular en el presente año unas 6.000 unidades del A3, lo que representa que uno de cada cuatro coches que venda esta marca en nuestro país será de este modelo.

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