41 | sábado, 13 de diciembre de 1997 |
lifting |
Como el buen vino
CITROËN XM 3.0i V6 SX
____________________________________________La última evolución del Citroën XM ha nacido como consecuencia de la llegada de la nueva familia de motores de seis cilindros en V que han desarrollado conjuntamente las tres marcas francesas. De los mismos, colocados en los Peugeot 406, Renault Laguna y Citroën Xantia, ya se había hablado para ponderarlos. Son potentes y, sin embargo, moderadamente glotones de combustible. En el XM, el coche más alto de la gama de la marca, dan lugar a una versión intermedia de las que existían anteriormente que reúne lo mejor de ambas: la capacidad de respuesta a baja velocidad de la de 170 caballos y prácticamente la misma potencia que la de 200. La unidad probada montaba, además, un cambio automático muy recomendable por su excelente funcionamiento en cualquier tipo de conducción y porque aumenta el excelente confort de este modelo, injustamente tratado por la demanda. -SERGIO PICCIONE
- Precio. 6.685.000 pesetas.
- Mecánica. Motor: De seis cilindros en V. Cilindrada: 2.946 cc. Potencia: 194 CV. Tracción: Delantera. Cambio: Automático de cuatro marchas.
- Prestaciones. Velocidad máxima: 226,8 km/h. Aceleración: 1.000 metros salida parada, 29,2 segundos. Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en posición D del cambio, 5,5 segundos.
- Consumos. A 90 km/h. en carretera, 7,8 litros a los 100 kms. A 120 km/h. en autopista, 9,7 litros. En ciudad, 12,8 litros.
- Virtudes. Confort de marcha. Motor elástico. Comportamiento. m Defectos. Visibilidad hacia atrás.
|| número 41 | números anteriores | Motor &Viajes | |