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sábado, 7 de noviembre de 1998
prueba

VOLVO S80 2.9 OPTIMA
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Precio: 6.663.000.- pts.

Motor: Delantero transversal de seis cilindros en línea, con culata de cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 2.922 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto.
Potencia máxima: 204 caballos a 6.000 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas delanteras.
Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
Dirección: De piñón y cremallera, asistida, con un diámetro de giro de 10,9 metros.
Frenos: De disco, ventilados, en las ruedas delanteras, y de disco en las traseras. Sistema antibloqueo ABS de serie.
Suspensiones: Delantera independiente. Trasera independiente multibrazo.
Carrocería: Monocasco autoportante de acero con áreas de deformación progresiva delante y detrás.
Seguridad pasiva: Airbag para el conductor, doble airbag de techo. Cinturones con pretensores. Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) dotado de airbag. (SIPSBAG). Protección contra latigazos cervicales (WHIPS).
Peso: En vacío, 1.552 kilos. Máximo admisible, 1.800.
Capacidad del maletero: 440 litros (datos del fabricante).
Depósito de combustible: 80 litros.

EQUIPAMIENTO (pts.)
De serie: Sistema EDB de distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad y tracción (STC). Climatizador automático. Elevalunas eléctricos. Cierre centralizado. Retrovisores eléctricos y térmicos. Llantas de aleación. Faros antiniebla. Volante de cuero, regulable. Asientos regulables en altura. Control automático de crucero. Respaldo trasero abatible por secciones. Inmovilizador electrónico del motor. Centro de información electrónico.
Opcional: Airbag acompañante: 30.000. Techo solar eléctrico: 190.000. Dirección servoasistida inteligente: 44.000. Silla de niños: 22.000.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 229,2 km/h.
Aceleraciones: 400 metros salida parada, 17,4 segundos; 1.000 metros salida parada, 31,0 segundos.
 Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4ª, 9,8 segundos; en 5ª, 14,6 segundos.
Consumos: Carretera, a 90 km/h., 8,1 litros a los 100 kms.; autopista, a 120 km/h., 9,4 litros; urbano, 12,8 litros.
 
Virtudes: Habitabilidad. Confort de marcha. Relación prestaciones/consumo. Comportamiento. Frenos.
Defectos: Dirección ligera. Tacto del pedal de freno.


  Una espera que valió la pena

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