TU FOTOVERANO
¡QUÉ MOMENTO!
100% SARA
SUEÑOS TURBADORES
¡GUAU!
LOS MÁS ODIADOS
MERENGUES DE LA CHINA
EL GPS
ORGULLO GAY
PUESTA A PUNTO
 

por Mikel Urmeneta

  • Un paseo: Universidad de Navarra
    Una vuelta por el arregladisimo y relajante campus de la universidad del Opus, que como no soy de la obra ni he “estudiao” en mi vida, me resulta muy exótico. Hay que echar un vistazo al hall del edificio de Ciencias Sociales y al monumental mural de Fernando Pagola.

  • Una cena: Asador Zaldiko. (Calle Santo Domingo 39)
    Chuletón de primera y rica sidra enfriada en un manantial natural que corre por detrás de los asientos. El 90% de los nuevos visitantes ponen sus abrigos allí pensando que es una encimera: el Prada convertido en Spontex.

  • Un recuerdo: Colecciones Iruña. (Calle Estafeta 31)
    Uno de los recuerdos más originales, aparte de una cornada, es una moneda del antiguo Reino de Navarra. En el número 76 de la misma calle está la tienda de Kukuxumusu con un reloj, que marca los días, horas, minutos y segundos que quedan para San Fermín.

  • Una fanta: Café Vienés. (Parque de la Taconera)
    Os recomiendo una Fanta romántica. Árboles orientales y la estatua de la Mariblanca, muy guapa. Un buen sitio para darse unos besos y ver el semi zoo, en las antiguas murallas y fosos de la ciudad, convertidos en hospedaje de ciervos, pavos reales y patos mandarines.


  • Pedo de jueves: Calles San Gregorio y San Nicolás.
    Recomiendo unos pinchos y unos tintos. Luego ir a la calle Tejería, un último “bocao” en Casa Jesús Mari, unas cañas en el mítico Bodegas Riojanas y al Nicolette a por el gin-tonic de turno. Cuando cierran, al Cavas, que tiene un logo chulísimo.

  • Un descanso: Plaza de San José.
    Es un sitio Para descansar y elegir qué será de ti. Al sur, está el horroroso exterior de la catedral. Al este, a 50 metros, buenas vistas, la muralla y su romántico café. Al oeste, una cuesta hasta los bares más cosmopolitas. Y al norte, arranca la auténtica calle Salsipuedes.


  • Algo de arte: Ciudadela de Pamplona
    Donde había militares ahora hay arte; cinco salas en cinco antiguas salas de armas. Una buenísima escultura de Oteiza entre los sauces.

  • Noche activa: Artsaia (Polígono Industrial Iruregaña 45)
    Todos los fines de semana, fiestas y conciertos. El mejor pedo hasta el amanecer a las afueras de la ciudad. Hay autobuses cada media hora para que puedas vomitar en tu casa.

© Mundinteractivos, S.A. Política de privacidad
elmundo.es