Lunes, 10 de enero de 2000

DOMINIOS
La página «web» del Vaticano, plagiada

DIARIO DEL NAVEGANTE

MADRID.- Una página de Internet cuyo nombre es parecido al sitio oficial de la Santa Sede ha estado disponible durante un año para los internautas, que han podido acceder a auténticos mensajes del Papa junto a otros de claro contenido pagano e irreverente.

Las personas que durante este último año hayan visitado la dirección www.vaticano.org se habrán encontrado, en cuanto a la presentación, una copia casi perfecta del sitio www.vatican.va, que es el oficial de la Santa Sede. Sin embargo, los contenidos eran distintos, ya que, si bien se recogían mensajes y actividades papales, muchas de las páginas y los contenidos eran retocados para darles un tono anticlerical.

Descubierta la farsa, la entidad que gestiona los dominios de Internet en todo el mundo, Network solutions, decidió no renovar el contrato a quien había alquilado el espacio para la página farsante, registrada a nombre de una sociedad de productos informáticos con sede en Roma y que firma como Luther Blisset, un seudónimo colectivo que ha desarrollados otras iniciativas similares en los últimos tiempos.

Network Solutions ha informado de que ha vendido el dominio a una asociación católica romana, que dará información sobre el Jubileo.