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Los internautas se quejan de la tarifa plana
Martes, 5 de septiembre de 2000

En sólo dos días, la Asociación de Internautas ha recibido 95 quejas de usuarios que tienen diversos problemas con sus conexiones a Internet sin límite de horario

OLALLA CERNUDA | MADRID

A principios de este verano, la gran mayoría de las operadoras telefónicas sorprendió a los internautas españoles con un grato anuncio: tarifa plana para todos. Bien es verdad que las golosas ofertas luego no lo eran tanto. Unas porque no cubrían las 24 horas del día, otras porque los precios que ofertaban por el servicio de acceso ilimitado a la Red era mucho más caro de lo que cuesta en otros países. Pero lo cierto es que casi todo el mundo coincidió en asegurar que se trataba de un primer paso bastante alentador.... menos por los resultados.

A la vista de lo que se quejan los usuarios, la tarifa plana -tanto la de Telefónica como la de Retevisión, Arrakis o Uni2- suele tener problemas de todo tipo. Desde cortes en el servicio sin ningún aviso previo ni explicación oficial, hasta fallos en el servicio de correo electrónico, pasando por la poca o escasa atención que se presta a los clientes en los centros de atención establecidos para solventar problemas.

Para tratar de recabar datos sobre el funcionamiento de las tarifas planas que se ofertan en España, la Asociación de Internautas comenzó el pasado día 3 de septiembre una campaña con el lema "¡quéjate!", que durará todo el mes. Al final de la campaña, la AI enviara la documentación y los resultados de la misma al Ministerio de Ciencia y Tecnología, a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, a los medios de comunicación y a cada una de las operadoras referidas.

En las primeras 48 horas de actividad, la mayoría de las 95 quejas ya recibidas hacenr elación a la mala calidad del servicio ofertado por Teleline, el ISP de Telefónica, y su servicio de tarifa plana, del que se han recibido el 20% de las reclamaciones. A continuación en el ranking de los Top Ten de los peores prestadores de servicios a los internautas se sitúan los servicios de EresMas, con 18 quejas, el servicio de ADSL de Telefónica, con 12 quejas, y el de Wanadoo, con 7 quejas.

Además, el 20% de los formularios recibidos en la Asociación exigen al Gobierno la implantación de una Tarifa Plana de 24 horas asequible y universal, incidiendo en la discriminación que supone para amplios colectivos socio-profesionales las tarifas onduladas o de horario reducido anunciadas en el Consejo de Ministros del 23 de junio.


* Llega a España la ¿tarifa plana?

 

 


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